https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de febrero de 2016

Lunes 22 de febrero de 2016
Torrelodones

La villa de Torrelodones no se crea hasta 1658. Enclavada en un territorio de paso hacia la meseta Norte desde la Antigüedad, cuenta con una torre-vigía propia de los cruces de caminos. De los familiares de la atalaya se pasaría a la “alquería” o comunidad rural, hasta que la Villa va surgiendo alrededor de este enclave ideal para la parada y fonda. Llegando al siglo XX aún se mantenía siendo un “pueblo-calle” como casco urbano. No obstante, antes de ser Villa, fue pedanía de Galapagar y dependía del escribano-Secretario de esta circunscripción, pero no se conserva allí mucha documentación. Otra de las circunstancias territoriales es que fue entregada en propiedad como moneda de cambio de favores reales formando parte de la Comarca del Real de Manzanares.


Lunes 22 de febrero de 2016
Collado Villalba
Primeras Jornadas Gastronómicas de Collado Villalba

Collado Villalba celebra, hasta el 13 de marzo, GastroVillalba, las primeras Jornadas Gastronómicas de la localidad. Un total de 18 restaurantes y bares del municipio han preparado menús especiales para la ocasión, una muestra del sector de la restauración de la localidad, con precios que oscilan entre los 40 euros por persona el más caro hasta los 10 euros.


Lunes 22 de febrero de 2016
Torrelodones

Nacho Gías, joven arquitecto de 30 años, le debe a sus abuelos, que fueron de los primeros vecinos que tuvieron casa en La Colonia, su conexión con Torrelodones. Su abuelo, también arquitecto, diseñó su propia casa y también participó en la elaboración de los planos del antiguo Club de Campo.

Lunes 22 de febrero de 2016
Torrelodones

Durante la última semana de febrero impartirán, de foma gratuita y en sus instalaciones, clases de este arte marcial chino con beneficios contrastado para la salud.

Lunes y miércoles de 9.30 a 10.30

Jueves de 18.00 a 19.00


Lunes 22 de febrero de 2016
Galapagar
Con objeto de analizar el estdo del patio del centro.

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado del Concejal de Educación, José María Escudero y el Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, han visitado el Colegio San Gregorio para analizar el estado del patio del centro y valorar las acciones a realizar para lograr su completa reparación.

Lunes 22 de febrero de 2016
Opinión

Durante todo el año pasado, si, el pasado 2015, los jóvenes de la Complutense nos descubrieron que España había caído, durante estos treinta años, en manos de unos políticos, socialistas y populares, que se habían instalado en la "casta".