https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de julio de 2015

Viernes 03 de julio de 2015
Galapagar

Un año más, la Concejalía de Educación aprovecha las vacaciones estivales para la puesta a punto de los centros escolares. El objetivo es conocer aquellas deficiencias y necesidades que en general pueden tener los centros en materia de mantenimiento y, con los recursos económicos del Ayuntamiento, aprovechar el verano para ponerles solución.

Viernes 03 de julio de 2015
Torrelodones

El Partido Popular de Torrelodones acusa al gobierno de Vecinos de impedir a la oposición que se impute a la subvención municipal que recibe cada partido, según número de concejales, el gasto en insertos publicitarios en los medios locales. En nota de prensa han declarado que “esta es la primera ley mordaza que impone este equipo de gobierno a los pocos días de tomar posesión de su cargo”. Y añaden que “en la pasada legislatura ya impuso la ley mordaza a los trabajadores municipales al impedirles que hiciesen declaraciones a la prensa, sin el previo consentimiento de al menos dos concejales del equipo de gobierno”.


Viernes 03 de julio de 2015
Opinión

Los de Podemos llevaban despotricando contra la llamada casta política tantas veces que nos lo creímos. Nos creímos que estos jóvenes políticos procedentes de la Complutense, si llegaban al poder, si pisaban moqueta, darían el ejemplo que nuestros mayores, pesoe y pepé, no han sabido dar. Durante años ha primado el enchufismo, el amigismo, la familia, antes que la excelencia. Y así nos ha ido. Muy mal.

Pues a la primera, zas. En Madrid situando a impresentables en las concejalías, y en Barcelona colocando a noviete, amigo del noviete, amante del amigo, primo, hermano... Son las consecuencias de que los anti-sistema se hagan con un ayuntamiento de la categoría de Barcelona, de la categoría de Madrid. Y en Madrid con la complicidad de todo un pesoe, con una historia reciente plagada de corrupción y maneras de república bananera.

Siempre me pareció penoso que personajes de la catadura del gorila rojo, ya fallecido, Chaves, o del actual payaso, Nicolás Madudo, fueran los que gobernaran nada más y nada menos que un país como Venezuela. Con recursos petrolíferos suficientes para el autoabastecimiento, con una riqueza agrícola envidiable, con un potencial industrial que no han sabido aprovechar y que ahora tengan que racionar alimentos de primera necesidad.

Pero en América del Sur, no tanto como en Africa, a veces caen en el populismo y llegan a la presidencia personajes iluminados que dan vergüenza ajena. Como Cristina Fernández de Kichnner. Toda una Argentina que podía ser el granero de América, con riquezas que no se merecen, sufre una inflación galopante mientras sus políticos roban a manos llenas, empezando por su presidenta.

Me temo que Pablo Iglesias y sus compañeros de partido estén cegados de soberbia y vuelvan a caer en los mismos vicios que tanto han criticado y por lo que muchos ciudadanos les han votado. Les han votado con la esperanza de que terminaran con los vicios del bipartidismo. Pero la primera, en la frente. Una pena.