https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de mayo de 2015

Viernes 01 de mayo de 2015
Opinión

Tras descubrirse la llamada red Púnica, donde algunos políticos desviaban dinero de sus instituciones para beneficio de su imagen, llegamos a la conclusión de que las trampas para engañar al buscador Google son posibles. En algunos casos nos hemos preguntado como es que se mantenían redes de decenas de diarios digitales sin apenas publicidad y pagando salarios a periodistas por mantenerlos. Se trata redes que cubren todo el territorio nacional y las empresas propietarias no tienen trayectoria editorial conocida.


En la época de bonanza ya vimos a cientos de constructores que montaban diarios, en papel y en internet, de la noche a la mañana. En todos los casos eran diarios que se creaban para beneficio de un alcalde, de un ayuntamiento determinado. A cambio, el constructor recibía generosas obras públicas que le garantizaban pingües beneficios. Si el alcalde le salía rana, como ocurrió por ejemplo con el diario "El Barcelonés", montado a instancias de San Román en Santa Coloma de Gramanet, con la promesa de que se le concedería la construcción de un centro comercial, pues se cerraba el diario y despedían a todo el equipo. Si el alcalde, el de Móstoles, el Collado Villalba, se portaba, pues se mantenía el diario.


A otro nivel es la práctica de los grandes editores del papel. Por ejemplo, en Andalucía, Chaves pactaba con los editores del Grupo Joli y Vocento un jugoso apoyo publicitario a cambio de información favorable a la Junta y sus políticos. En la Cataluña de Pujol y Mas ya sabemos que todos los periódicos están convenientemente regados de publicidad institucional a cambio de ser cómplices de las políticas de la Generalidad y sus responsables. La credibilidad de los diarios les ha llevado a que estén todos en quiebra y se mantengan sólo por apoyo al partido que gobierna y que los índices de lectura de prensa en España sea tercermundista.

(sigue leyendo)

Viernes 01 de mayo de 2015
Torrelodones

Desde el sábado 9, y hasta el 28 de mayo, la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura acoge una nueva edición del Fresh Art Project, exposición de esculturas de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid coordinada por Xana Kahle, doctora en Bellas Artes de la universidad Complutense de Madrid.

Viernes 01 de mayo de 2015
Torrelodones

El 3 de mayo, como cada primer domingo de mes se celebra en la plaza de la Constitución de Torrelodones una nueva edición del mercadillo ecológico Eco Torre, convocatoria con la que los vecinos y visitantes tendrán una nueva oportunidad para acceder a los mejores productos ecológicos en los campos de la alimentación, cosmética, jardinería,... así como disfrutar también de diversas actividades gratuitas.