https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de marzo de 2015

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Excelencia académica, formación católica e integral, educación bilingüe y acompañamiento personal son las señas de identidad de este colegio en Boadilla del Monte que celebra su jornada de puertas abiertas el próximo 22 de mayo a las 15:00 h., de cara a la campaña de matriculación para el curso 2015-2016.

Si perteneces a alguna asociación de FEDMA, disfrutarás de matrícula gratis para los alumnos inscritos en el curso 2015/2016.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Los Sauces Torrelodones es un modelo de centro educativo sólido, con un proyecto firme y un objetivo que ha cumplido: convertirse en referente de calidad de los colegios privados de Madrid. Diversas publicaciones independientes sitúan a Los Sauces como uno de los mejores colegios del área Norte por su nivel académico y su modelo de aprendizaje de los idiomas. Sus alumnos están por encima de la media tanto en las pruebas sobre Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) como en las de Selectividad.

Pero hoy en día ya no basta con que los alumnos obtengan buenos resultados académicos. Es necesario prepararlos para su inserción en la sociedad y el mundo laboral. El centro impulsa diferentes programas de Inteligencia Emocional, Trabajo Cooperativo e Inteligencias Múltiples para conseguir un desarrollo completo del niño.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Torrelodones

Un centenar de madres y padres han participado en los últimos seis cursos en las aulas del instituto público Diego Velázquez para transmitir su experiencia profesional en pos de orientar a los estudiantes sobre su elección formativa.

Estas “charlas vocacionales” se realizan coincidiendo con el periodo anual que dedica el instituto público a la orientación sobre los itinerarios formativos a los alumnos y a los padres que están finalizando la ESO y a los que están estudiando Bachillerato.


Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Fundado en 1997, el colegio atiende el inglés como lengua predominante pero también responde a otras demandas imprescindibles en materia de idiomas como son el francés, alemán y chino. El centro fundamenta su metodología educativa en las teorías pedagógicas del desarrollo de las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y la educación emocional. Entre otras cosas, son pioneros en la enseñanza de debates, un trabajo anual que culmina con la organización del Encuentro de Debate Escolar, donde varios colegios de la Comunidad de Madrid experimentan en un contexto real un proceso de debate. Cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje centrado en la formación de competencias y en el manejo de las nuevas tecnologías. Disponen de un programa destinado a fomentar el interés en la tecnología en niños y adolescentes con el objetivo de que enfoquen su formación a campos tecnológicos.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Institución educativa promovida por Gestión de Centros Educativos, S.A. (G.E.C.E.S.A.), fundada en 1976 para impartir una formación integral inspirada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana. Para el próximo curso el colegio será concertado en Educación Infantil y progresivamente el concierto irá subiendo un curso por año, desde Primaria a ESO.Su fin es la excelencia educativa, avalando su proyecto el cien por cien de aprobados en las Pruebas de Acceso Universitarias. El tutor es parte fundamental de su proyecto educativo, conociendo las capacidades, necesidades e intereses de los alumnos y teniendo en cuenta su rendimiento académico. El Colegio presta especial atención a los idiomas.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Fundado en el curso 1996-97, en el año 2006 entró a formar parte del grupo LAUDE, el mayor grupo de colegios internacionales en España, con siete centros privados y más de 5.500 alumnos en sus aulas. Desde mayo de 2014 es miembro de The Internacional School Partnership, con quien comparte la pasión por ayudar a los alumnos a crecer y aprender añadiendo un valor real a lo aprendido. Su misión es ofrecer una educación integral de calidad centrada en estimular y desarrollar el conocimiento, las habilidades, los talentos, los valores y la potencialidad de todos y cada uno de los alumnos con el objetivo de darles las herramientas para prosperar en un mundo en constante cambio que plantea desafíos de manera permanente.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Este año, el Colegio San Ignacio de Loyola celebra su 50 aniversario con importantes novedades que significan una ampliación de los servicios que ofrece este centro docente diocesano y parroquial. En septiembre inauguran sus nuevas instalaciones en la calle Arroyo de Viales, un nuevo edificio de casi 10.000 metros cuadrados que albergará tres líneas (12 aulas) de Educación Secundaria Concertada y tres líneas (6 aulas) de Bachillerato, un Teatro con 400 butacas equipado para acoger representaciones teatrales y cine; Biblioteca, aulas de dibujo y música y un pabellón deportivo cubierto del máximo nivel, homologado para competición de la mayoría de deportes. El centro imparte Educación Infantil 1º (0 a 2 años) y 2º ciclo, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Desde 2º ciclo de Infantil hasta 4º de la ESO tienen concierto educativo con la Consejería de Educación. El primer ciclo de Infantil y Bachillerato son privados.

Además, a partir de septiembre impartirán Formación Profesional en sus tres niveles: Básico y Medio en concierto con la Comunidad de Madrid, y Superior, privado, aunque existen importantes becas públicas.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Jardin Waldorf se fundó en 2010 por un comprometido equipo pedagógico, para dar cabida a un modelo educativo respetuoso con la infancia como etapa centrada en sí misma. El niño se desarrolla en base a unas etapas de crecimiento determinadas por los tres primeros septenios de su vida, siendo el primero el que servirá de base para todos los aprendizajes posteriores. La maduración de sus sentidos es clave para que se relacione bien con el entorno.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

La calidad del sistema educativo francés es reconocida en todo el mundo. Sus métodos de enseñanza, su carácter laico y su enfoque humanista permiten que el estudiante desarrolle un espíritu crítico y un pensamiento analítico.

Con una tasa de éxito en sus exámenes del 98,8 por ciento, los resultados académicos de 2014 del Liceo Francés Molière de Madrid (Villanueva de la Cañada) hablan por sí solos. Los estudiantes de educación superior destacaron por su nivel de cultura general, su apertura y su capacidad de reflexión y de adaptación a las exigencias de las diferentes asignaturas.

La educación multilingüe y multicultural, proporcionada por profesores nativos, se inicia a una edad temprana. Al finalizar sus estudios, los alumnos del Liceo Francés Molière de Madrid dominan el francés, el inglés y el español, lo que les permitirá tener movilidad laboral en el futuro.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de las Concejalías de Deportes y de Educación, tiene ya todo preparado para la celebración de las Olimpiadas Escolares 2015.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Centro laico, privado, gestionado por una Sociedad Cooperativa desde 1978. Su objetivo fundamental es dotar a los alumnos de la mejor formación humanística, científica y ética, para lo que cuenta con un equipo de profesores estable, coordinado y preocupado por responder a los nuevos retos que plantea la educación y consolidar un estilo propio. Imparten clases en todos los niveles: Infantil -natación, psicomotricidad, música e inglés incluidas-, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y cuenta con Departamento de Orientación, actividades extraescolares, Coro de Primaria, Coro y grupo de teatro de padres, horario ampliado y comedor con cocina propia y menús con valoración nutricional y para atender intolerancias. Ponen especial énfasis en la enseñanza de los idiomas, tienen un proyecto propio en inglés e imparten Conocimiento del Medio y Plástica en este idioma. El centro cuenta con un profesor auxiliar de Conversación en todos los niveles, se ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener el título de First Certificate y Advanced Certificate. Además, potencian la inmersión lingüística y cultural a través de la Semana Lingüístico-Cultural en Irlanda y el intercambio con Canadá durante tres meses, se dan clases de teatro en inglés y es el único centro de España que propone a sus alumnos la práctica del fútbol gaélico.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Metodología Waldorf
La Escuela Artabán es un proyecto único en España. Son la Primera Escuela Waldorf de todo el territorio nacional que promueve el encuentro diario entre personas con y sin discapacidad, de Educación Primaria Ordinaria y Educación Especial, desde la participación y coordinación entre padres y maestros. Todo ello bajo el marco de la Metodología Waldorf, un movimiento educativo que se generaba a mediados del siglo XX y que actualmente cuenta con 28 centros de enseñanza oficiales en España y más de 3000 en el resto del mundo. La Metodología Waldorf es un modelo pedagógico integral, diseñado para proporcionar el estímulo correcto en el momento adecuado. La pedagogía Waldorf llena lo intelectual cubriendo los temas académicos tradicionales, añadiendo en el día a día del trabajo con el niño el cuidado por un desarrollo emocional sano y sumando a esto el trabajo manual- artístico como parte del aprendizaje a fin de completar el desarrollo integral de las capacidades de cada niño.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

Colegio concertado bilingüe que oferta Educación Infantil I (Nido, 1-3 años) y II (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato. El centro cuenta con programa bilingüe desde los dos años -50 por ciento en Infantil, 70 por ciento en Primaria, 45 por ciento en Secundaria, Bachillerato Americano, estancias en Irlanda y exámenes de Cambridge-, Inteligencias Múltiples, Departamento de Orientación, atención individualizada y seguimiento académico personalizado, actividades extraescolares y actividades formativas complementarias.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

La escuela infantil El Patio está abierta durante todo el año. Situada en un entorno privilegiado en Torrelodones, cuentan con excelentes instalaciones interiores rodeadas de 3.500 metros cuadrados de jardín y un equipo docente, profesional y vocacional, comprometido con los alumnos y sus familias. El centro ofrece un Proyecto Educativo propio con un tercio de la jornada en inglés. Se adaptan a las necesidades especificas y ritmos de desarrollo de cada niño, con programaciones basadas en la experimentación y el aprendizaje a través de los sentidos: actividades de psicomotricidad, desarrollo del pensamiento lógico, estimulación del lenguaje y juego simbólico.