https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de noviembre de 2014

Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hoyo de Manzanares

El equipo de gobierno emitió una “nota aclaratoria al pasquin desinformativo de IU” en la web municipal. IU hizo público a través de carteles que la escritura del local donde se quiere poner un bar privado está a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad de Colmenar Viejo, “por lo que nadie puede solicitar licencia para cualquier actividad, a no ser que presente un contrato de arrendamiento a nombre del Ayuntamiento”.

Miércoles 19 de noviembre de 2014
Torrelodones

51 mujeres asesinadas por violencia machista a día de hoy en España

Es la cifra trágica de un año que no ha terminado. En la última década han sido 700 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Según la red feminista de derecho constitucional contra la violencia de género “son cifras insoportables para un país como España que se constituye como social y democrático de Derecho y que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la igualdad, la libertad, la justicia y el pluralismo político”.

Esta red señala que la violencia machista es la muestra más aberrante y la más grave de la desigualdad de mujeres y hombres. Supone una forma de discriminación y una vulneración de los derechos humanos de las mujeres.


Miércoles 19 de noviembre de 2014
Torrelodones

Torrelodones dará el nombre de varios vecinos ilustres de la localidad, ya fallecidos, a varias calles de la zona de Las Marías. La denominación de estas calles se aprobó en el pleno de este mes de noviembre, en el que también se decidió dar el titulo de hijo adoptivo del municipio a Carlos Arias, fundador de Torrearte. No hubo acuerdo, sin embargo, en la propuesta de Presupuestos municipales, que fue rechazada por la mayoría de la oposición.