https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de junio de 2014

Miércoles 04 de junio de 2014
Torrelodones

Por quinto año consecutivo HM Hospitales organiza  la Carrera Popular HM Corre por la Vida, que tendrá lugar este domingo 8 de junio. Patrocinada por la Fundación AMA y con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, HM Corre por la Vida se ha convertido en una de las principales carreras solidarias del calendario madrileño


Miércoles 04 de junio de 2014
Torrelodones

  Se han desarrollado otras iniciativas dirigidas a apoyar la economía local

A lo largo de los últimos siete días han tenido lugar tres iniciativas, promovidas por la concejalía de Desarrollo Local y Promoción Turística, dirigidas a reforzar el tejido empresarial de Torrelodones.

La primera de estas citas tuvo lugar el pasado jueves 22 en Torreforum al celebrarse el II Encuentro de Empresarios y Autónomos.

El objetivo de esta convocatoria, que reunió a unos 30 empresarios locales, fue que cada uno de ellos tuviese conocimiento de los productos y servicios que ofrecen los demás con el objetivo de crear sinergias.

 


Miércoles 04 de junio de 2014
Hoyo de Manzanares

Esta hoja parroquial contiene un encabezado “esta es nuestra Fe”,  el  titular “la historia de la Iglesia” y en un relato dividido por capítulos y diversas entregas. El capítulo del domingo 25 de Mayo correspondía al clima previo a las Elecciones de 1936, con una interpretación política del estallido de la guerra civil. Incluimos el texto para que las y los lectores también lo valoren.


Miércoles 04 de junio de 2014
Hoyo de Manzanares

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha resuelto autorizar lo que se denominan “esperas nocturnas de jabalí”, o sea batidas de caza,  con armas de fuego y sin perros hasta el 4 de julio y solo de lunes a viernes, en el coto M-10.791 denominado “Los Enebros” y ampliado a los terrenos conocidos como Bobilas, Lanchas de Castilla y Corrales de Julia, calificados como terrenos de aprovechamiento cinegético o sea, de ejercicio de la caza.  


Miércoles 04 de junio de 2014
Hoyo de Manzanares

La Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares ha sido el lugar elegido para presentar el libro 'La Flora Silvestre de Hoyo de Manzanares', un exhaustivo trabajo de campo que firma José González Fernández, conocido en la localidad como Pepe Grillo. Un acto organizado por la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, AEHOM. 


Miércoles 04 de junio de 2014
Torrelodones

La ecocardiografía tridimensional transesofágica se está convirtiendo en una técnica imprescindible en el laboratorio de ecocardiografía; sin embargo, son pocos los cardiólogos especializados en esta técnica y no existen cursos de formación diseñados para ETE-3D. Por este motivo, el Dr. Jorge Solís, director de la Unidad de Imagen Cardiaca de HM Hospitales, y el Dr. José Antonio Vázquez de Prada, cardiólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, han organizado el Curso Práctico de Ecocardiografía 3D Transesofágica