https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de mayo de 2014

Lunes 19 de mayo de 2014
Torrelodones

Aprovechando el próximo fin de curso escolar la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, acompañada por el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría, y el concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández, realizaron en el día de ayer una visita a los seis centros educativos que a principios de curso pusieron en marcha los huertos ecológicos.

A lo largo de la mañana visitaron cada uno de estos centros –la escuela infantil Las Ardillas y los colegios Los Ángeles, El Encinar, Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola y Peñalar- interesándose por las especies plantadas, el funcionamiento del riego, la calidad de la tierra o los abonos.


Lunes 19 de mayo de 2014
Torrelodones

Se celebrará el domingo 22 de junio en el Parque Prado Grande

El domingo 22 de junio se celebrará una nueva edición del Mercadillo Popular por lo que aquellos vecinos que quieran participar en esta convocatoria –siempre y cuando estén empadronados en Torrelodones- deberán inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento (www.torrleodones.es) desde las 10:00 horas del martes 20 de mayo hasta el martes 27 del mismo mes.

La única vía para realizar la inscripción es a través de la web municipal en las fechas determinadas.


Lunes 19 de mayo de 2014
Torrelodones

Éxito de participación en la Fiesta, organizada por el Partido Popular de Torrelodones para celebrar el Día Internacional de la Familia, a la que acudieron más de doscientos afiliados y simpatizantes el pasado sábado y que tuvo como invitada de honor a la eurodiputada Pilar del Castillo.

Niños y mayores acudieron al Parque JH para celebrar la fiesta y disfrutar de actividades para toda la familia: desde castillos hinchables, tirolinas y pinta caras para los más pequeños. Además, a iniciativa del Comité Ejecutivo del Partido Popular se invitó a los asistentes a degustar una paella.


Lunes 19 de mayo de 2014
Torrelodones

A raíz de las notas de prensa emitidas por el grupo municipal AcTUa expresando el desconocimiento de la comunidad educativa, a punto de finalizar el curso escolar, sobre el futuro CEIPSO y donde responsabiliza al Concejal de Educación Gonzalo Santamaría de no ofrecer información al respecto, Vive Torre se ha dirigido a este concejal para que nos cuente de primera mano como está la situación.


Lunes 19 de mayo de 2014
San Lorenzo del Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial informa de que próximamente pondrá en marcha la campaña de vacunación e identificación canina y felina 2014 en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios y las clínicas veterinarias de la localidad. Esta nueva campaña arrancará se llevará a cabo del 2 al 9 de junio. 


Lunes 19 de mayo de 2014
Torrelodones

Como municipio que cuenta en su territorio con una amplia superficie de lugares de importancia comunitaria y hábitats protegidos, y espacios incluidos en la Red Natura 2000, Torrelodones se compromete un año más en la defensa del patrimonio natural.

El próximo miércoles 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, el cual forma parte del proyecto europeo Life + Activa Red Natura 2000 (la red de espacios protegidos más importante del mundo)

Tres sencillos pasos

Con tal motivo el Ayuntamiento de Torrelodones desea animar a todos los vecinos a participar en esta original iniciativa.

Y ello es tan sencillo como hacer una foto de sus manos mientras dibujan una mariposa y, a fin de aletear las redes sociales, la envíen a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #Natura2000Day -, o a la web del Día Europeo, www.natura2000day.eu.