www.masvive.com
Torreforum acoge el primer encuentro sobre agroecología escolar
Ampliar

Torreforum acoge el primer encuentro sobre agroecología escolar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de abril de 2019, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones celebra, el lunes 8 de abril, un encuentro de agroecología escolar, organizado por La Huerta al Cole y dirigido a los centros escolares y sus comunidades educativas, en el que se hablará de los huertos escolares y de las oportunidades que hay más allá de ellos.

“Los huertos escolares son, como ya sabemos, herramientas muy útiles para trabajar en educación y existen infinidad de posibilidades educativas en ellos. Pero, ¿por qué no ir más allá? En los colegios, además de cultivar alimentos, se come, se cocina, se compra comida, se generan residuos, etc.”, explican desde el Ayuntamiento. “La Agroecología Escolar articula estos elementos con el fin de crear proyectos educativos innovadores que acerquen la realidad social y ecológica del mundo actual a los centros e invitarles a participar del cambio”.

El encuentro se celebrará en Torreforum desde las 17.00 horas. La primera ponencia correrá a cargo de Andrea Estrella, de la Cooperativa Germinando, y hablará de la situación actual de los huertos escolares en nuestro país. A continuación, el experto Germán Llerena, hablará sobre la teoría y la práctica de la agroecología escolar. También habrá una dinámica participativa con los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955