www.masvive.com
AcTÚa y Los Verdes piden que la concejala de Confluencia Ciudadana pase a no adscrita
Ampliar

AcTÚa y Los Verdes piden que la concejala de Confluencia Ciudadana pase a no adscrita

Por Mabel Cazorla
jueves 28 de marzo de 2019, 16:37h
Add to Flipboard Magazine.

Los representantes de las formaciones políticas que integran la coalición Confluencia Ciudadana -Los Verdes y AcTÚA- han comunicado formalmente al Ayuntamiento de Torrelodones que la actual concejal que ocupa el escaño de Confluencia, Ana Hurtado, no les representa, por lo que han pedido que pase a ser concejal no adscrita.

Hurtado, que sustituyó en el cargo a la cabeza de lista de la coalición, Ana Martín, era militante de AcTÚa, formación política de la que, según ha podido saber MasVive, también ha pedido la baja, tras anunciar la creación de un nuevo partido político que tomará el mismo nombre de Confluencia Ciudadana. “Hemos pasado un escrito diciendo que no está dentro de nuestra disciplina”, ha confirmado Miguel Mur, portavoz de AcTÚa, “por lo que probablemente tendrá que pasar a no adscrita porque no va a renunciar al acta”. Mur ha recordado que la edil se presentó dentro de la lista de la coalición -en el número 5-, y ahora “está fuera” de la misma. Asegura además que en estos últimos tiempos la edil “ha ido tomando una serie de decisiones unilaterales” que han “roto” la relación con el resto de la coalición.

Confluencia

De hecho, hace unos días Confluencia Ciudadana emitía un comunicado anunciando la decisión de conformarse como partido político. En esa comunicación se aseguraba que “tras llevar a cabo varios debates internos, se ha decidido mediante votación en Asamblea y con un 61 por ciento de los votos, constituirnos en partido político local e independiente” y anunciaban su intención de presentarse a las próximas elecciones “como un partido local de carácter progresista, formado únicamente por personas, desvinculándonos de cualquier otro partido, ya sea local o nacional”.

“Confluencia Ciudadana en Torrelodones, abandona su actual configuración como coalición formada por dos partidos políticos y personas independientes y siguiendo lo que consideramos el curso natural tras cuatro años desempeñando nuestra tarea en el Ayuntamiento de Torrelodones, nos constituimos en partido político, reforzados por un buen número de personas que se han incorporado al equipo con el único objetivo de trabajar para nuestro pueblo, con ilusión y ganas, como partido capaz y necesario para este municipio”, concluía el comunicado.

Nueva coalición

Por su parte, AcTÚa y Los Verdes ya han anunciado que se presentarán de nuevo en coalición a las elecciones del 26 de mayo, con la adición de IU Torrelodones e independientes. En esas mismas negociaciones, explican, ha estado Podemos “pero a última hora no se ha sumado al mencionado acuerdo”, indican.

Aún no tienen decidido el nombre con el que se presentará esta candidatura, ya que están “abiertos a ampliar el acuerdo con ellos y otros partidos de la izquierda de nuestro municipio”. De hecho, celebrarán el próximo sábado 30 de marzo a las 12.00 horas, en la sala independiente del Club Torre 72, una mesa redonda bajo el título ‘El Futuro cercano de las Izquierdas en Torrelodones’, a la que han invitado a todas estas formaciones políticas, además de al PSOE y Confluencia Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955