www.masvive.com

Diversos ayuntamientos se unen a la iniciativa de WWF

Un ‘apagón’ de una hora para proteger el Planeta
Ampliar

Un ‘apagón’ de una hora para proteger el Planeta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de marzo de 2019, 12:57h
Add to Flipboard Magazine.

Un día de cero emisiones, no utilizar plástico de un solo uso durante un día, una jornada sin comer carne y, en el caso de las ciudades, apagar la iluminación de los edificios públicos durante una hora. Son algunas propuestas que ha hecho WWF a ciudadanos y ayuntamientos de todo el mundo para celebrar La Hora del Planeta, iniciativa que se desarrollará el sábado 30 de marzo y que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

La Hora del Planeta nació hace 12 años en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. El año pasado, miles de ciudades de todo el mundo participaron en esta iniciativa, un gesto con el que quieren reconocer la importancia de las ciudades a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de frenar la pérdida de diversidad biológica.

En la zona Noroeste son varias las localidades que se unirán a la reivindicación. De momento, el Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que apagará, de 20.30 a 21.30 horas, las luces que iluminan la Torre de los Lodones, la plaza de la Constitución, los edificios de la Alcaldía, los exteriores de la Casa de la Cultura, Torrefórum y Servicios Sociales. Por su parte, Guadarrama apagará su Plaza Mayor en ese mismo horario, “para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible”. Las Rozas también ha anunciado que se unirá a la iniciativa apagando la iluminación de su Plaza Mayor y lo mismo hará Moralzarzal, en este caso apagando las luces, durante una hora, de la Casa Consistorial. Villanueva de la Cañada, por su parte, tiene previsto apagar la Casa Consistorial, el antiguo Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España. Alpedrete ha anunciado que se sumará a la llamada a la concienciación apagando las luces de la Plaza de la Villa y del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955