www.masvive.com
Las Rozas une en un ciclo música y espiritualidad
Ampliar

Las Rozas une en un ciclo música y espiritualidad

Por Mabel Cazorla
martes 12 de marzo de 2019, 16:03h
Add to Flipboard Magazine.

Se acerca la Semana Santa y regresa el ciclo de Música Sacra, que acerca la música a las iglesias de Las Rozas. “Queremos recuperar el espíritu de la Semana Santa vinculándolo con la música, ya que hay unos repertorios maravillosos”, explica Mercedes Piera, concejala de Cultura. “Y precisamente por eso escogemos como espacios para esa conexión entre la cultura y el hecho religioso las parroquias”.

El ciclo arranca el 16 de marzo a las 20.00 horas en la Parroquia de Santa María de la Merced con un concierto titulado ‘La espiritualidad en la música vocal’, a cargo del Coro Villa de Las Rozas. El segundo concierto, el viernes 22 en la Parroquia de San Miguel Arcángel, estará dedicado a las arias de Bach y Haëndel, y correrá a cargo de la Orquesta Martín i Soler. El 23 de marzo, también en San Miguel Arcángel, el Coro de Cámara de Madrid ofrecerá un repertorio con los maestros del barroco alemán. El 29 de marzo la Banda de Música de Las Rozas, estará en la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación con marchas procesionales de Semana Santa. Y para finalizar el mes, el 30 de marzo en la Parroquia de San José de Las Matas la Coral Los Peques del León de Oro y el Coro Juvenil de Las Rozas se unen para interpretar ‘Panta Rhei. All things are in flux’. Un concierto que Mercedes Piera recomienda especialmente. “Va a ser precioso, el Coro Juvenil está haciendo verdaderas maravillas”.

Aún habrá dos conciertos más, ya en el mes de abril. El viernes 5, a las 20.00 horas, se podrá ver en la Parroquia de Santa María de la Merced a La Ritirata, reconocida agrupación de interpretación histórica, con ‘A vos mi dueño amado. La cantata barroca religiosa europea’.

El fin del ciclo tendrá lugar el sábado 6 de abril en el Auditorio Joaquín Rodrigo, con un concierto de excepción, la unión de la Orquesta de la Real Capilla de Madrid y el Handel Oratorio Choir para representar ‘Ode for St. Cecilia’s Day’, de Häendel, bajo la dirección de Oscar Gershensohn.

“Va a ser un ciclo muy completo, de una calidad fantástica y muy cercano a los vecinos”, resume la edil de Cultura. “Tenemos un gran público aficionado a la música clásica”, asegura Piera. “Teníamos el objetivo de crear afición para los nuevos públicos en el municipio, y llevar los conciertos a las parroquias es una manera de atraer a otros públicos que si no no irían al Auditorio. Se trata de acercar la música clásica a todo el mundo”. Y además sin excusas, porque todos los conciertos son gratuitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955