www.masvive.com
Las Jornadas de Orientación al Estudiante llegarán a más de 1.500 escolares villalbinos
Ampliar

Las Jornadas de Orientación al Estudiante llegarán a más de 1.500 escolares villalbinos

Por Mabel Cazorla
martes 12 de marzo de 2019, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 29 de marzo se celebra en Collado Villalba la XXIII Edición de las Jornadas de Orientación al Estudiante, que este año tienen como lema ‘Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin Género’. Está previsto que más de 1.500 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de la localidad participen en las actividades, que incluyen talleres, visitas a centros de Secundaria, la exposición ‘Oriéntate’ sobre el sistema educativo y una página web, www.orientaciónalestudiante.es, para apoyar a los escolares en el proceso de elección. Las Jornadas las organizan de forma conjunta las localidades de Alpedrete, Galapagar, Torrelodones, Guadarrama, Collado Villalba, Colmenarejo, Las Rozas y Torrelodones.

Las actividades, organizadas por las concejalías de Juventud, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, y la colaboración de los centros educativos, cuentan para estos días con un extenso programa:

- Exposición ‘Oriéntate’, en la que se muestra información del Sistema Educativo, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios. Estará en los IES María Guerrero y Las Canteras, y en la Biblioteca Miguel Hernández.

- Jornadas de Puertas abiertas: ‘Conoce los ciclos formativos en los Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros Concertados de tu municipio’. Se realizará el lunes 18 de marzo con el fin de dar a conocer a los alumnos los Ciclos Formativos existentes y que se imparten en nuestro municipio.

- Todos los alumnos de 4º de la ESO realizarán un taller formativo ‘Conócete, Oriéntate y Decide’ en sus centros educativos, así como los alumnos de 2º de Bachillerato que participarán en las Charlas de orientación Universitaria ‘El acceso a la Universidad’, impartida por la Dirección General de Universidades, los días 13 y 14 de marzo.

- Y como en los últimos años, estas jornadas se amplían a la participación de las familias con los talleres-charlas informativas ‘¿Y después de la ESO, qué?’ , dirigidas a padres y madres de alumnos que están en 3º y 4 º de la ESO. Se realizan en horario de tarde en los IES y centros concertados del municipio durante los días 13, 14, 19, 20, 21 y 26 de marzo. Para inscribirse se puede hacer desde los centros educativos o en el centro de juventud, a través del teléfono 91 851 24 94 o [email protected]

- Para aquellas personas que necesiten un asesoramiento individualizado sobre estudios y profesiones el Ayuntamiento pone a disposición una asesoría gratuita los días 26 y 28 de marzo de 17.00 a 20.00 horas. Solo hay que pedir cita en Juventud, en el 91 851 24 94.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955