www.masvive.com
Madrid recuerda a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados
Ampliar

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de marzo de 2019, 16:28h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han colocado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, y que rinde homenaje a los servicios de

emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

El homenaje en la sede del Gobierno regional ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, presidente de la

Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Durante el acto, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado la obra ‘In memoriam 11-M’, del compositor madrileño Jorge Grundman, y el himno nacional. A petición de la Comunidad de Madrid, las campanas de todas las iglesias de la región, así como las campanas del reloj de la Puerta del Sol, han sonado simultáneamente a las nueve de la mañana durante cinco minutos en recuerdo de las víctimas.

Otros homenajes

No ha sido el único acto de recuerdo a las víctimas en este decimoquinto aniversario. Junto a la Estación de Atocha, los sindicatos UGT y CCOO, la Unión de Actores y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo han organizado otro homenaje al que también ha acudido el presidente de la Comunidad antes de acudir al que se ha realizado en el Bosque del Recuerdo, en el Parque del Retiro, en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

También hoy lunes, pero por la tarde, Ángel Garrido acude a un acto en la Plaza Daoíz y Velarde -próxima a la calle Téllez-, así como a los homenajes organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y asociaciones de vecinos en las estaciones de Santa Eugenia y de El Pozo.

Muchos ayuntamientos se han unido también al recuerdo a las víctimas organizando sus propios actos en los que se han guardado minutos de silencio. Es el caso de Torrelodones, donde se ha celebrado a las 11.00 horas un acto de homenaje a las víctimas del 11-M al que se han unido numerosos vecinos y concejales. También se ha realizado un homenaje floral a los pies de la placa que en la fachada del Ayuntamiento rememora este doloroso acontecimiento.

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955