www.masvive.com
El Encuentro Internacional de Tango se rinde a Astor Piazzolla

El Encuentro Internacional de Tango se rinde a Astor Piazzolla

Por Mabel Cazorla
lunes 04 de marzo de 2019, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.

“Un festival precioso, con una programación que buscaba desde hace años”. Así presenta Rosa Rivet, concejala de Cultura de Torrelodones, la edición de este año del Encuentro Internacional de Tango, que será la última que organice al frente de esta Concejalía. El tango, en su sexta edición, se viste de gala con la actuación del pianista Juan Esteban Cuacci y con un gran concierto que le dará mucho empaque al Festival gracias a la colaboración de los solistas de la orquesta del Teatro Real con el Carbone Tango Ensemble para hacer un homenaje al gran Astor Piazzolla.

El Festival comenzará el viernes 15 de marzo con la proyección del documental ‘Amar Amando’, de Yael Szmulewiccz, ganador del Premio al Mejor Documental Internacional en el Festival de Cine de Maracaibo, que es toda una declaración de amor al tango y un canto a la vida a través de la historia de Nidia, una mujer de 80 años que tras toda una vida como maestra y ama de casa, empezó a estudiar canto junto al joven Juan Villarreal, de 36 años. Juntos han actuado por distintos boliches porteños y su historia está narrada con sencillez y mucho humor.

La proyección estará acompañada por un microconcierto a cargo del pianista Juan Esteban Cuacci, que ofrecerá parte de su espectáculo ‘Enemigo íntimo’, en el que, a solas con el piano, une piezas propias y temas del repertorio clásico del tango, y construye una historia de amor y odio con este instrumento. Cuacci es un intérprete muy reconocido, compositor, arreglista y pianista de grandes artistas como Raphael o Susana Rinaldi.

El Encuentro Internacional de Torrelodones nunca se ha olvidado de los más pequeños de la casa y este año les invitará a expresarse a través del movimiento. Será el sábado 16 de marzo, desde las 12.00 horas, con un taller que lleva el título de ‘Pequetango: Farolitos de la Calle’. Una clase de tango familiar, impartida por Silvina Mañanes y Rodrigo Mendiola, para que los niños, a través del juego, aprendan las pautas del movimiento del tango. Está recomendado para edades de 7 a 10 años.

Gran concierto

La segunda y última actuación del Encuentro Internacional de Tango, será un gran concierto que servirá también para hacer un homenaje al gran compositor y bandoneonista Astor Piazzolla. Para hacerlo posible, Cultura contará con los ‘Solistas del Real’. Se trata de los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid, que conformarán una orquesta de cámara de cuerda que se fusionará con la agrupación Carbone Tango Ensemble para dar vida a la música de Piazzolla, bajo la dirección artística del prestigioso bandoneonista Fabián Carbone. En la primera parte del concierto estarán acompañados por la pianista Rocío Terán y el contrabajista José Luis Ferreyra y, en la segunda, por Fabián Carbone al bandoneón. También se subirá con ellos al escenario la gran cantante argentina Mariel Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955