www.masvive.com
El Observatorio de la Violencia de Género atendió a 247 mujeres en 2018
Ampliar

El Observatorio de la Violencia de Género atendió a 247 mujeres en 2018

Por Raquel Fernández
viernes 15 de febrero de 2019, 13:18h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 247 mujeres víctimas de la violencia machista fueron atendidas en 2018 en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Las Rozas (PMORVG). Se trata de una cifra que no queda aislada en sí misma, ya que hay que sumarle otros 11 casos en lo que se refiere a los hijos de estas mujeres que también necesitaron atención.

En los datos facilitados por el Ayuntamiento, figura que de las mujeres atendidas 44 tenían orden de protección y que de todos los casos registrados, 93 fueron denunciados por primera vez. Se denunciaron 241 agresiones dentro de la pareja, 2 de ellas entre adolescentes y 7 fuera de la pareja. El (PMORVG) prestó más de 2.000 atenciones individualizadas, de las que 1.277 fueron de carácter psicológico, 403 sociales, 298 jurídicas y 60 educativas.

El concejal de Políticas Sociales, Juan Cabrera, ha calificado de “magnífica” y “valiosa” la atención prestada a las víctimas, a lo que ha sumado las labores de prevención "contra esta lacra social que es prioritario erradicar".

“Los resultados del informe permiten ver que no hay grandes variaciones en los datos de los años en los que se realiza el comparativo. Por nuestra parte somos muy conscientes de que tenemos que seguir trabajando en la educación y formación a los ciudadanos, y especialmente a los más jóvenes”, ha puntualizado

Por su parte, el concejal de Contigo Por Las Rozas, Valentín Villarroel, ha recordado que la violencia de género “no distingue” entre clases sociales o económicas. “En Las Rozas el perfil mayoritario tanto de víctimas como de agresores es una persona española, con alto nivel educativo y buen nivel económico”, ha concluido.

A su vez, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de Ciudadanos para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la elaboración de un Protocolo Único para la atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas y otros grandes eventos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955