www.masvive.com
Madrid, capital del deporte con la celebración de la Copa Davis en noviembre
Ampliar

Madrid, capital del deporte con la celebración de la Copa Davis en noviembre

Por Mabel Cazorla
viernes 15 de febrero de 2019, 13:13h
Add to Flipboard Magazine.

La nueva Copa Davis de tenis, que se disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019, convertirá a la capital “en epicentro mundial del deporte” y “marcará un antes y un después en la historia del tenis” por el nivel de sus participantes, las instalaciones deportivas y su seguimiento internacional, ha dicho el presidente regional, Ángel Garrido, en el transcurso de la ceremonia del sorteo oficial de la fase de grupos de la Copa Davis en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Durante su intervención, Garrido ha asegurado que “es un extraordinario acontecimiento y estamos preparados para acogerlo con éxito, como demostramos con creces cuando se ha organizado una competición de alto nivel como ésta en Madrid”. La nueva Copa Davis contará con un total de 18 equipos nacionales en liza, en una misma sede, la Caja Mágica, y durante una única semana. Los 18 países clasificados quedarán divididos en seis grupos de tres equipos cada uno, enfrentándose entre ellos, en busca de su clasificación hacia los cuartos de final. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos serán los ocho afortunados que se clasifiquen. España, con cuatro títulos de la Copa Davis en su palmarés, ejercerá de anfitrión. Los otros países participantes son Francia, Croacia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, Serbia, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, Japón, Canadá, Holanda, Rusia, Chile, Colombia y Bélgica.

Desde la Comunidad de Madrid han asegurado, además, que esta cita, además de deportiva, “será un factor de importante atracción turística para la Comunidad de Madrid, porque repercutirá positivamente en todos los sectores”, atrayendo a unos 185.000 visitantes y generando un impacto económico estimado en unos 25 millones de euros en cada una de las dos ediciones de la Copa Davis previstas en Madrid (en noviembre de 2019 y en 2020) “y la contratación de 600 trabajadores en cada cita”.

Deporte durante 2019

Este año, además de la Copa Davis de tenis, será también el escenario de la Champions League de fútbol el próximo mes de junio. Además, ayer jueves, 14 de febrero, comenzó la Copa del Rey de Baloncesto, que también estrena nuevo formato y enfrentará hasta el domingo a los equipos Barça Lassa, Real Madrid, Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife, como cabezas de serie; junto a Unicaja Málaga, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes en el pabellón WiZink Center.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955