www.masvive.com
Majadahonda dedica el mes de marzo al flamenco
Ampliar

Majadahonda dedica el mes de marzo al flamenco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de febrero de 2019, 20:14h
Add to Flipboard Magazine.

Marina y Jaime Heredia, Tomatito, María José Carrasco y Adela Campallo son los grandes artistas que se subirán a las tablas de la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda para participar en el Festival de Flamenco Ciudad de Majadahonda, que celebra en el mes de marzo su XIX edición.

El espectáculo ‘Garnata’, de Marina Heredia y su padre ‘El Parrón’ abrirá el Festival el sábado 9 de marzo a las 20.00 horas. El sábado 16 actuará Tomatito, primer solista de guitarra flamenca que actuó en el Royal Albert Hall y que cuenta con dos Premios Grammy en su haber. El sábado 23 lo hará María José Carrasco, ganadora de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Unión en 2018, y el colofón llegará el último sábado de marzo con Adela Campallo al baile.

A estas actuaciones se sumarán otras actividades como la exposición fotográfica ‘Entre la Bohemia y el Escenario’ (Flamencos de Jerez 1980) en la que Lola Gutiérrez y José Tamayo mostrarán a profundos conocedores de las soleares, las seguiriyas, los martinetes y las bulerías.

Además, el crítico y escritor Fermín Lobatón ofrecerá la conferencia ‘El esplendor de la guitarra flamenca de concierto. De Paco de Lucia a Dani Morón’, donde se abordará el brillante momento que atraviesa la guitarra flamenca de concierto y, sobre todo, el incuestionable dominio técnico que se ha alcanzado como resultado de una evolución que arranca del siglo pasado con una serie de figuras que ensancharían los límites del instrumento de seis cuerdas.

Por otro lado, tendrá lugar la proyección del documental ‘Camarón: flamenco y revolución’, nominado a los Premios Goya 2019, que muestra la figura del artista que revolucionó el mundo del flamenco y descubre la persona detrás del mito 25 años después de su muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955