www.masvive.com

En colaboración con la ONG olVIDAdos

Recogida de ayuda para los refugiados sirios en la UNED
Ampliar

Recogida de ayuda para los refugiados sirios en la UNED

Por Mabel Cazorla
martes 05 de febrero de 2019, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

La UNED acogerá este sábado 9 de febrero, una recogida de material sanitario, alimentos y ropa de abrigo destinados a las personas desplazadas que viven en los campamentos del norte de Siria. La Universidad se suma así a la campaña solidaria de emergencia promovida por la ONG olVIDAdos, cediendo sus instalaciones y aportando voluntarios para esta recogida, que tendrá lugar de 10.00 a 19.00 horas, en la sede del Rectorado de la Universidad (calle Bravo Murillo, 38).

La recogida masiva se efectuará el sábado pero en los días previos la Universidad va a establecer puntos de recogida tanto en el propio edificio del Rectorado como en las facultades de Ciencias (ubicada en el Paseo de la Senda del Rey, 9) y Psicología (en la calle Juan del Rosal, 10).

olVIDAdos destinará estas ayudas a las 10.000 personas desplazadas en 5 campamentos al norte de Siria. Son, en su mayoría, niños, mujeres con sus hijos, mujeres embarazadas, heridos y mutilados de guerra y ancianos que huyen de sus pueblos y ciudades arrasados por los bombardeos. El objetivo es completar un tráiler que permita suministrar alimentos y productos de primera necesidad a las familias de los campos de desplazados, atender a los enfermos y a los heridos de guerra, y habilitar espacios seguros para las madres lactantes y embarazadas frente a los temporales.

Por eso piden alimentos como garbanzos; aceite; latas de atún y de sardinas; arroz; harina; sémola; miel. Productos para bebés: pañales de las tallas 2,3 y 5; leche infantil, nº 1, 2 y 3. Ropa: bodys, pijamas, leggins, gorros y calcetines. Edredones y mantas. Cunas de viaje y carritos. Ropa para adultos y niños para todas las tallas y edades, nueva o en perfecto estado, como nueva: plumíferos, cazadoras, chales; pantalones, vaqueros, leggins; calcetines, bufandas y gorros. Calzado: deportivas, botas y zuecos. Edredones y mantas. Material sanitario: muletas y sillas de ruedas. Lonas y esterillas aislantes. Tienen más información en www.uned.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955