www.masvive.com
La Comunidad de Madrid cierra 2018 superando los 7,1 millones de turistas extranjeros
Ampliar

La Comunidad de Madrid cierra 2018 superando los 7,1 millones de turistas extranjeros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de febrero de 2019, 19:29h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 7,1 millones de turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid a lo largo de 2018, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento con respecto al año anterior, esto es, casi medio millón de turistas más. Madrid se sitúa a la cabeza de España en cuanto a crecimiento de llegadas de visitantes extranjeros. La mayoría de los turistas que eligen la Comunidad lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo Estados Unidos el principal país emisor de viajeros con destino a la Comunidad de Madrid.

No sólo aumentó el número, también el gasato de los turistas internacionales que han elegido la Comunidad de Madrid como destino turístico. Dejaron en la región 9.323 millones de euros durante el pasado año, un 5,3 por ciento más que en 2017. El gasto medio del turista internacional se situó en los 243 euros, frente a los 146 euros de media nacional, aumentando además un 10,5 por ciento con respecto al año anterior, según los datos aportados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que dirige Jaime de los Santos.

“Estos datos confirman que las políticas que estamos llevando a cabo desde el Ejecutivo para atraer a un turismo de calidad son acertadas”, ha asegurado el consejero, quien ha destacado, además, que “la Comunidad de Madrid se consolida como un destino atractivo y referente en España y en el mundo, y ello es en gran medida por su enorme oferta cultural, su gastronomía, sus gentes y por la apuesta decidida por este sector que está desarrollando este Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955