www.masvive.com

Conferencia gratuita el próximo 15 de febrero

La U-tad quiere demostrar a los escolares que las matemáticas pueden ser divertidas
Ampliar

La U-tad quiere demostrar a los escolares que las matemáticas pueden ser divertidas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 30 de enero de 2019, 15:44h
Add to Flipboard Magazine.

El reconocido divulgador matemático, Eduardo Sáenz de Cabezón, visitará la U-tad, en Las Rozas para dar una conferencia gratuita, dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato, acerca de las matemáticas, para que descubran de una manera amena y sencilla, lo divertidas que pueden llegar a ser y las enormes posibilidades de empleo que a día de hoy está generando esta disciplina.

La ponencia, titulada ‘Ganar, ganar, ganar y volver a ganar’, tendrá lugar el viernes 15 de febrero, a las 16.30 horas, en el Salón de Actos de U-tad en Las Rozas. Sáenz de Cabezón, doctor en matemáticas y profesor, es un divulgador de reconocido prestigio de “el lenguaje de las ciencias” desde un punto de vista divertido, a través de su canal de YouTube ‘Derivando’. Afirma que “aprender matemáticas nos convierte en ciudadanos más libres, más difíciles de manipular. Sirve para comprender el mundo en el que estamos, pero también para comprendernos a nosotros mismos”.

Además de en la ponencia, los alumnos podrán participar ese mismo día en dos talleres gratuitos: ‘Coding the Math’, en el que aprenderán a hacer una calculadora con Python, implementar funciones matemáticas y algoritmos fácilmente, así como a representar grafos visualmente; y ‘Programación en Python’, en el que aprenderán cómo objetos cotidianos como un ascensor, un reloj o la aspiradora funcionan gracias a un pequeño ordenador que hace que sean programables, es decir, de explicarles cómo deben de comportarse. A través del lenguaje de programación Python concluiremos el curso haciendo un minijuego. Ambos talleres tendrán una segunda sesión el viernes 22 de febrero a las 16.30 horas también en la sede de U-tad. Las inscripciones para estas actividades se pueden hacer siguiendo este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955