www.masvive.com

Ha sido 15 años concejal en el Ayuntamiento

José Ramón Mendoza, de IU, anuncia que se retira de la política
Ampliar

José Ramón Mendoza, de IU, anuncia que se retira de la política

Por Lucía Oliveras
martes 29 de enero de 2019, 15:55h
Add to Flipboard Magazine.

Han sido 15 años de concejal y 23 años desde que participó en la fundación de Izquierda Unida en Hoyo de Manzanares. José Ramón Mendoza, veterano político de 69 años, anuncia que “es hora del relevo y de nuevos proyectos políticos en segundo plano”.

José Ramón Mendoza y su mujer Matilde Tenorio llegaron a Hoyo en los 90, Matilde había pasado su infancia en este pueblo y José Ramón ya había asistido, tras salir de la cárcel como preso político, a los homenajes que se celebraron aquí a los últimos fusilados por Franco. Cuando la presente legislatura termine cambiarán su residencia a Conil de la Frontera.

La asamblea de IU en Hoyo vivió la crisis del 2015 cuando aquellos que no apoyaron a Alberto Garzón en su pacto con Podemos fueron expulsados de la Federación de Madrid. “Yo no entiendo la confluencia pero sí la coalición como dos partes separadas que se unen en algo concreto”, reflexiona, y en perspectiva opina que “es cíclica la deslealtad interna y externa que impide que IU aumente su cuota de representación”.

De su paso por el Ayuntamiento destaca que lo más motivante fue “poder actuar en los escasos momentos de co-gobierno: fuimos el segundo pueblo de la región con Ordenanza de Energía Solar, con una de las más completas ordenanzas de Medio Ambiente, también se creó una Concejalía de EcoDesarrollo o el primer convenio para los trabajadores municipales. Se prohibió el circo con animales y se celebró el primer mercado ecológico de la Comunidad de Madrid”.

De las cuestiones que se quedaron aún en el tintero destaca que “falta una PGOU para trabajar por una diversificación de empleos o conseguir que los espectáculos taurinos no se financien con dinero público”. En esta etapa política que concluyen José Ramón y Matilde subrayan la continua labor de control al Gobierno y su intento de mostrar propuestas de gobierno diferente. Sienten satisfacción por haber revolucionado antaño la cultura política de “un pueblo de permanentes luchas caciquiles que se mantienen hasta hoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955