www.masvive.com
Pedro Rollán visita una de las actuaciones financiadas a través del PIR
Ampliar

Pedro Rollán visita una de las actuaciones financiadas a través del PIR

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de enero de 2019, 11:23h
Add to Flipboard Magazine.

A 4,33 millones de euros asciende la inversión del Programa de Inversión Regional (PIR) en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, según explicó el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en su visita a las obras de la nueva piscina municipal de El Boalo.

Con cargo al PIR el Ayuntamiento ha solicitado la construcción de un nuevo acceso a la piscina y el polideportivo, por importe de más de un millón de euros; un nuevo aparcamiento junto al campo de fútbol de Cerceda con una inversión de casi 405.000 euros; una ‘operación asfalto’ presupuestada en más de 323.000 euros; el suministro de ventanas y toldos para el colegio San Sebastián (El Boalo) y de gradas móviles para eventos en el municipio; o la ampliación de los camposantos de El Boalo y Mataelpino.

“Esto supone, aproximadamente, la mitad de los 4,33 millones de euros del PIR asignados al municipio, por lo que estamos a la espera de que el Ayuntamiento presente proyectos de nuevas inversiones”, dijo Rollán, quien durante su visita supervisó el avance de las obras de la nueva piscina municipal, que estará “perfectamente adaptada para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida, puesto que contará con un elevador hidráulico que facilite su acceso al agua de forma autónoma”.

La piscina se encuentra junto al polideportivo municipal de El Boalo, que se está ampliando mediante la inversión de 1.096.139 euros en la construcción de un edificio de más de 900 metros cuadrados que albergará los vestuarios de la nueva piscina, tres salas –musculación y spinning, fitness y artes marciales, enfermería, cafetería y aseos. Las obras comenzaron en el mes de septiembre. “Será un edificio singular porque la cubierta va a ser transitable y se va a convertir en un excepcional mirador desde el que contemplar el paisaje de la Sierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955