www.masvive.com
El reportero gráfico José Couso tendrá un monolito homenaje en el municipio

El reportero gráfico José Couso tendrá un monolito homenaje en el municipio

jueves 20 de diciembre de 2018, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de Las Rozas ha aprobado realizar una dedicatoria en forma de monolito para el cámara y reportero gráfico José Couso Permuy, asesinado por el ataque del ejército norteamericano al hotel donde se alojaba la Prensa Internacional durante la invasión de Irak hace 15 años. Este monolito estará ubicado en el Parque París por deseo expreso de su madre, que vive en sus proximidades.

Más de cinco años han pasado desde que se aprobara por todos los grupos municipales, en la anterior Legislatura, la moción de Izquierda Unida que por entonces proponía este homenaje. Un reconocimiento a los profesionales de la información que ponen en riesgo y pierden la vida defendiendo un derecho para las sociedades democráticas.

A día de hoy, la familia de José Couso sigue luchando incansable por el reconocimiento de un crimen de guerra impune sin encontrar respaldo en la Justicia. El Tribunal Constitucional español ha admitido recientemente a trámite su querella y no descartan llevarlo al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955