www.masvive.com
Vecinos y voluntarios crean dos charcas para anfibios en La Retorna
Ampliar

Vecinos y voluntarios crean dos charcas para anfibios en La Retorna

jueves 29 de noviembre de 2018, 13:10h
Add to Flipboard Magazine.

Se acaban de estrenar en el Área natural de La Retorna, en Las Rozas, dos charcas para anfibios dentro del proyecto de restauración de Ecosistemas y participación ciudadana de la Fundación Biodiversidad. Con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica se han escogido tres localidades: Jerez de la Frontera, Castellar de Santiago en Ciudad Real y Las Rozas de Madrid.

La sociedad cooperativa sin ánimo de lucro ‘Ecoherencia’ fue la encargada de realizar el pasado mes de abril una presentación del proyecto en el edificio municipal de El Cantizal en Las Rozas. Los participantes conocieron diferentes técnicas para construir charcas para anfibios y conocieron la herramienta y plataforma ‘Custodia del territorio’ que facilita las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio cultural en fincas privadas y municipales. Además se visitó una charca artificial que el Ayuntamiento construyó en el 2015, donde identificaron renacuajos de sapo corredor y se midió la calidad del agua.

Finalmente, con voluntarios y participantes locales implicados acaban de concluir este proyecto con la creación de dos charcas para anfibios en el Área natural de la Retorna. Con esta actuación se pretende aumentar la biodiversidad y sensibilizar a la población de la importancia de contar con estas especies así como de fomentar actuaciones para conservar nuestro entorno natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955