www.masvive.com
Archivada la denuncia contra la alcaldesa y el concejal de Urbanismo por la compra de Villa Fabriciano
Ampliar

Archivada la denuncia contra la alcaldesa y el concejal de Urbanismo por la compra de Villa Fabriciano

lunes 12 de noviembre de 2018, 14:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba ha dictado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia presentada en julio de 2017 por el ex alcalde de Torrelodones Serapio Calvo contra la alcaldesa, Elena Biurrun, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y dos técnicos municipales, por un presunto delito de prevaricación en el concurso para la compra del edificio de la nueva biblioteca de la Colonia.

A ese concurso de compra se presentaron dos inmuebles, una vivienda unifamiliar propiedad del denunciante y el edificio denominado Villa Fabriciano, en la calle Jesusa Lara, que fue finalmente el elegido. Calvo presentó una denuncia por prevaricación asegurando que el edificio elegido no cumplía las condiciones del concurso y que éste estaba amañado.

El juez en sus conclusiones rechaza estas argumentaciones y asegura que las diligencias practicadas en el último año han puesto de manifiesto que “no está debidamente justificada la perpetración de los delitos que son objeto de la querella”, asegurando además que “el expediente no adolece de irregularidades penalmente relevantes”.

La resolución del Juzgado está fechada el 30 de octubre de 2018 y da al querellante un plazo de cinco días desde su notificación para presentar su apelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955