www.masvive.com
José Ramón Regueiras: “No descarto dimitir o quedarme más tiempo o acabar la legislatura”
Ampliar

José Ramón Regueiras: “No descarto dimitir o quedarme más tiempo o acabar la legislatura”

lunes 12 de noviembre de 2018, 14:12h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado 7 de noviembre, se celebró el primer Pleno municipal -convocado con retraso- tras conocerse la sentencia que condena al alcalde José Ramón Regueiras a dos años de prisión y dos de inhabilitación para ejercer cargo público. La misma que hace 9 años dictaminó el Tribunal Supremo como sentencia firme -no recurrible- que no se acató y además se recurrió. Ha pasado un mes sin que el máximo representante público del municipio usara los canales municipales para dar explicaciones sobre esta grave sentencia. Su partido, el PP, tampoco se ha pronunciado aunque en un diario digital se ha publicado que “parece que internamente se le abrirá un expediente para su expulsión”.

Tras despachar con “normalidad” los asuntos ordinarios del Pleno, en los ruegos y preguntas, se abordó la extraordinaria situación con el uso de la palabra de cada grupo. El alcalde, José Ramón Regueiras, lo hizo en primer lugar diciendo que “nadie me ha sabido responder por qué el juez solo me imputó a mí y al abogado del Ayuntamiento, Javier Cardona, y no incluyó a los otros concejales tanto del PSOE como IU que apoyaron la moción de censura y formaron Gobierno conmigo”. También subrayó que “no hay una sentencia de corrupción, es solo un tema ‘administrativo’ y mis abogados lo están recurriendo porque no es firme la sentencia”. Señaló además que en estos momentos hay intereses de quitarle el sillón y de oportunismo político, refiriéndose a José Ramón Mendoza de IU, y concluyó con voz quebrada que “no descarto dimitir, o quedarme más tiempo o acabar la Legislatura (...) necesito respeto y tiempo para tomar una decisión teniendo en cuenta lo personal, lo familiar y los intereses del pueblo”.

La oposición se encargó de pedir al alcalde su dimisión desde lo político y descartó con escrúpulo lo personal. También lo hizo Elena Talavera, portavoz de Ciudadanos, pero contrariamente se negó a participar en una moción de censura conjunta. “Mi grupo considera que ahora no tiene sentido porque no podemos paralizar ni perjudicar al pueblo”. Además elogió la labor de Regueiras diciendo “ha resultado un buen alcalde para Hoyo”. El recorrido se completó con un manifiesto de apoyo de su equipo de Gobierno en voz de la concejala de Comunicación, Victoria Barderas que acuñó “la impecable labor del alcalde y compañero que debe continuar con la cabeza alta”. Con la sala llena de vecinos, se evidenciaron aplausos para el alcalde y crispación e insultos concretamente hacia las intervenciones de los concejales de Unidos por Hoyo.

En el turno de palabra de los vecinos participó el Círculo de Podemos que pide la dimisión al alcalde por “ser un ejemplo de la peor manipulación y olvido de las más elementales actuaciones de las Corporaciones locales" y subrayan que “si su postura es resistir y esperar, la nuestra es de presionar para que deje su cargo”. También incluyeron a la oposición en la irresponsabilidad del ‘dejar hacer’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955