www.masvive.com

Los trabajadores denuncian falta de personal y medios

Huelga indefinida en el servicio de basuras desde el 11 de noviembre
Ampliar

Huelga indefinida en el servicio de basuras desde el 11 de noviembre

lunes 29 de octubre de 2018, 10:37h
Add to Flipboard Magazine.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Collado Villalba han anunciado que irán a la huelga indefinida a partir del 11 de noviembre. Son varias las razones que han llevado a esta decisión, entre ellas el retraso en la aprobación de los pliegos del nuevo contrato de basura y la falta de medios humanos y materiales con los que realizan su trabajo.

Según explican desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT-Madrid, “desde hace ya demasiado tiempo se está informando a la alcaldesa y a la concejala de Medio Ambiente de los problemas que, una flota de vehículos y maquinaria absolutamente obsoleta -todos superan con creces su vida útil- está provocando en el servicio, repercutiendo de forma muy negativa tanto en la limpieza del municipio como en la propia seguridad de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía”. También denuncian la falta de personal en el servicio, que no hay ido aumentando de forma paralela al incremento de población de Collado Villalba.

Además, denuncian, la empresa actualmente adjudicataria del servicio, FCC, “muestra una falta de interés por negociar un Convenio Colectivo, lo que resulta muy sangrante, teniendo en cuenta que, bajo el auspicio de una próxima publicación de un pliego, han ido prolongando una situación laboral nada favorable para el personal de la contrata”.

“Esta situación la llevamos demandando desde el pasado mes de junio. sin obtener una respuesta por parte del equipo municipal, ya que seguimos teniendo el problema de la flota de vehículos, de los contenedores y el convenio colectivo está bloqueado”, aseguran, por lo que anuncian “huelga indefinida a partir del día 11 de noviembre del 2018 a las 23.00 horas”, así como una manifestación este lunes, 29 de octubre, desde las 17.00 horas, que comenzará a la altura del número 62 de la calle Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955