www.masvive.com

La primera, el viernes 26 de octubre

Las Conferencias de Otoño traen mucha Historia
Ampliar

Las Conferencias de Otoño traen mucha Historia

miércoles 24 de octubre de 2018, 09:21h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo viernes 26 de octubre comienza la primera conferencia del ciclo otoñal del Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares. A partir de las 20.00 horas, el investigador y vecino de Torrelodones Fernando Villaverde hablará de los pozos de nieve como aquellas fábricas artesanales de nieve que existieron en otros tiempos en nuestra comarca. Esta charla se abordará desde la perspectiva médica, la literatura y la pintura.

La segunda conferencia será el 22 de noviembre y la dirigirá Gloria Tena, geógrafa, historiadora, ceramista y vecina de Hoyo. Abordará la desamortización de Madoz en el siglo XIX que cambió la configuración de los pueblos. Enmascarando la precariedad de las arcas del Estado, se procedió a la venta especulativa de terrenos públicos en grandes fincas particulares como son aún El Estepar, La Ladera, Matalasgrajas, Peñarrayada y Los Poyales.

Y la última conferencia está programada para el 14 de diciembre, también a las a las 19.00 horas, y será presentado por los equipos arqueológicos que han intervenido en las excavaciones de La Cabilda. El Equipo A, el equipo Patrimonio Sierra y Audema presentarán la evolución del yacimiento desde el 2014 y su futuro potencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955