www.masvive.com
El Ayuntamiento lanza una nueva edición del Torneo Municipal de Robótica Educativa
Ampliar

El Ayuntamiento lanza una nueva edición del Torneo Municipal de Robótica Educativa

martes 23 de octubre de 2018, 09:49h
Add to Flipboard Magazine.

El ‘Desafío Las Rozas’ se convirtió el año pasado en la primera iniciativa municipal de organización de un torneo de robótica y este año repite con el objetivo de seguir fomentando el emprendimiento y la innovación tecnológica de los jóvenes de la localidad. El reto para los equipos participantes es desarrollar y aplicar los conocimientos de robótica, programación e impresión 3D a soluciones y proyectos concretos relacionados con su entorno más cercano, con una metodología práctica y participativa.

“Las Rozas ha demostrado tener un gran potencial para el emprendimiento y la innovación tecnológica”, aseguró durante la presentación del Torneo el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien explicó que el objetivo final de esta iniciativa es “ despertar vocaciones y poner los medios para que se puedan desarrollar lo antes posible”.

El Torneo está abierto a la participación de centros escolares, asociaciones y clubes de robótica, y ya se han inscrito 51 equipos, con un número aproximado de 400 alumnos de 20 centros de enseñanza del municipio. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de noviembre para aquellos centros o clubes que aún no hayan realizado su inscripción.

Los participantes tendrán hasta marzo o abril para completar sus trabajos, enmarcados en tres categorías: la ‘Prueba Libre’, cuyo contenido y temática elegirá el equipo; el ‘Robotón’, que planteará un desafío con el diseño y construcción de un Robot recolector de basura; y 3D, donde tendrán cabida proyectos de diseño construidos esencialmente mediante impresión 3D. En todas las pruebas serán los propios alumnos los que deben presentar sus proyectos al jurado, que valorará aspectos como el diseño, la creatividad, la destreza tecnológica, la originalidad, la ejecución y la propia presentación del proyecto, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955