www.masvive.com
Grandes intérpretes, grandes conciertos
Ampliar

Grandes intérpretes, grandes conciertos

domingo 14 de octubre de 2018, 20:56h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá desde octubre una nueva edición del Ciclo de Grandes Conciertos, una iniciativa con la que se busca acercar al público de la localidad a grandes intérpretes que traen a la localidad grandes repertorios musicales y que va ya por su sexta edición. Las entradas, ya a la venta, cuestan 12 euros para cada concierto.

El Ciclo se abrirá el 20 de octubre, a las 20.00 horas, con la actuación de Josu de Solaun, gran pianista español ganador del Primer Premio en el XIII George Enescu International Piano Competition, así como de otros prestigiosos galardones. Está previsto que interprete obras de Weber, Szymanoivski, Liszt, Brahms, Fauré y Tausig.

Para el segundo concierto, ya el 10 de noviembre, se ha previsto la actuación de otro pianista español, el cordobés Pablo Amorós, que traerá a Torrelodones un concierto compuesto por obras de Chopin, los ‘Estudios sinfónicos’ de Schumann, y de Claude Debussy ‘La plus que lente’ y una selección de Prelude.

La tercera actuación del Ciclo de Grandes Conciertos, programada para el 12 de enero, se antoja bastante especial, porque supone la visita a Torrelodones de uno de los mejores cuartetos del momento, el Brentano String Quartet. En su concierto presentarán una gran diversidad de estilos: desde el Renacimiento de Gesualdo al neoclasicismo de Elliot Carter, pasando por Haydn, Shostakovich y Béla Bartók. “Todo un viaje por la historia de la música presentado por uno de sus mejores mensajeros: el cuarteto de cuerda”, explican desde la organización. Torrelodones lleva dos años intentando traerles al Teatro Bulevar.

Y el Ciclo concluirá el 23 de febrero con otro intérprete al que la organización lleva buscando desde hace tiempo, el violonchelista Pablo Ferrández, elegido Joven Artista del Año en los International Classic Music Awards de 2016, y considerado como uno de los mejores violonchelistas del momento con tan sólo 26 años. Actuará acompañado por el pianista Luis del Valle. Ha anunciado un programa compuesto por obras de Beethoven, Brahms, Griek y Rachmaninoff.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955