www.masvive.com

Se han reservado 1,5 millones de euros

Incentivos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos
Ampliar

Incentivos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

miércoles 10 de octubre de 2018, 09:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha preparado una línea de ayudas, con 1,5 millones de euros, para ayudar a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, en las modalidades de recarga convencional, semi rápida, rápida y ultra rápida. Estas ayudas están destinadas a particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades públicas o locales.

La ayuda ascenderá hasta un 60 por ciento de la inversión en el caso de entidades públicas, un 50 por ciento para particulares y comunidades de propietarios y un 40 por ciento para empresas, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario. Además, la Comunidad de Madrid también subvencionará la preinstalación eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos que incluya una conducción principal por zonas comunitarias (mediante tubos, canales, bandejas, etc.), en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos, de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta los puntos de recarga ubicados en las plazas de aparcamiento.

Estas ayudas, que se enmarcan en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2020, “tratan de facilitar el despliegue de una infraestructura necesaria para los vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles convencionales, en este caso, en su variante de movilidad eléctrica pura ‘BEV’ o híbrida eléctrica enchufable ‘PHEV’”, explican desde el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955