www.masvive.com
Aprobada la reordenación urbanística de Európolis para flexibilizar sus usos
Ampliar

Aprobada la reordenación urbanística de Európolis para flexibilizar sus usos

miércoles 10 de octubre de 2018, 09:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de Las Rozas ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas para “modernizar” la ordenación del Polígono Európolis adecuándola a las necesidades actuales dentro del marco de la ciudad. La modificación, explican desde el Ayuntamiento, “flexibiliza la normativa para facilitar la implantación de actividades económicas (industriales, económicas y de servicios)” y supondrá “la regeneración de este espacio urbano mediante diversas actuaciones que permitirán resolver los problemas existentes en cuanto a movilidad, accesos, aparcamientos, etcétera”.

“Es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura porque responde a una demanda histórica de los comerciantes y empresarios de Európolis”, indicó durante el Pleno el alcalde, José de la Uz. “Esta zona de Las Rozas se ha convertido en un foco de ocio y restauración, en un entorno que convive con la actividad comercial y empresarial de toda la vida y que hacía imprescindible definir correctamente”.

Los objetivos de la Modificación Puntual se han resumido, desde el Consistorio, así:

- Regeneración del espacio urbano que conforma el Polígono Európolis, incluyendo la zona entorno a la calle Cabo Rufino Lázaro, e incluso zonas exteriores que sean necesarias para la mejora de accesos e infraestructuras.

- Búsqueda de las posibles soluciones a los problemas de acceso y movilidad urbana de esta zona.

- Flexibilización de usos y actividades a implantar en el Polígono, adecuándolos a las necesidades funcionales actuales.

- Compatibilización de centros productivos y económicos con la calidad de vida que, hoy en día, demandan los ciudadanos.

- Modificación suficientemente amplia y flexible para que tenga cabida toda la demanda de usos profesionales y de los vecinos.

- Generación de aparcamientos públicos en las zonas de mayor demanda.

Plan de mejora

Por otro lado, este mes van a comenzar las obras del Plan de Mejora y Embellecimiento de Európolis, que cuentan con una inversión prevista de dos millones de euros. Las obras incluirán la ampliación y adaptación de aceras y pasos de peatones, la renovación de alumbrado público con lámparas LED, la reordenación de plazas de aparcamiento para evitar la doble fila, nueva señalización y la renovación de todo el asfaltado. Además, la Delegación de Gobierno ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento para instalar 30 cámaras de video vigilancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955