www.masvive.com
La relación de Madrid con las estrellas de Hollywood protagoniza una nueva exposición de la Comunidad
Ampliar

La relación de Madrid con las estrellas de Hollywood protagoniza una nueva exposición de la Comunidad

miércoles 19 de septiembre de 2018, 18:47h
Add to Flipboard Magazine.

La Sala El Águila de Madrid acoge, hasata el 14 de octubre y con entrada gratuita, la exposición ‘MAD about Hollywood’, una exposición con 150 fotografías de época, además de revistas y una atractiva documentación audiovisual, que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha recopilado para rememorar el paso de grandes estrellas del cine clásico, como Ava Gardner, Orson Wlees, Cary Grant, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Marlene Dietricht o Grace Kelly, por la región madrileña para participar en rodajes cinematográficos.

La exposición, comisariada por Esperanza García Claver, se compone de fotografías de época -en gran parte, inéditas- revistas y audiovisuales con los que recorrer las calles madrileñas y los rodajes que tuvieron lugar en los paisajes de la región, a través de las instantáneas de un sinfín de celebridades.

“La muestra da a conocer el legado de Hollywood en Madrid”, asegura el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, “pero también reconoce la aportación madrileña al universo hollywoodiense, puesto que escenarios como el Museo del Prado, el Paseo de la Castellana, el castillo de Manzanares o La Pedriza se convirtieron en protagonistas de estas grandes superproducciones. Queremos demostrar hasta qué punto nuestra región sigue siendo el mejor plató natural para cualquiera que se plantee rodar una historia”.

Bronston y las grandes superproducciones

‘MAD about Hollywood’ parte del final del sistema de estudios hollywoodiense, explican desde la Consejería, que provocó una deslocalización de los rodajes. En los años 50 comenzaron a llegar a la región rodajes de grandes superproducciones, especialmente después de que los Estudios Bronston se afincasen aquí atraídos por la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y la facilidad para obtener licencias de rodaje. ‘Espartaco’, de Stanley Kubrik, ‘Campanadas a medianoche’, de Orson Welles, ‘Doctor Zhivago’, de David Lean o’ El Cid’, de Anthony Mann, son algunas de las obras que se rodaron en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Con ellos sllegaron los grandes actores a Madrid e imágenes como Grace Kelly asistiendo a misa en Los Jerónimos, Audrey Hepburn de compras en el barrio de Salamanca, Anthony Mann y Charlton Heston visitando el castillo de Manzanares El Real o Sofía Loren rodando en los Estudios Bronston de Las Rozas.

La exposición se divide en dos secciones. ‘Off the set’, que recoge la cotidianeidad de este star system, con una presencia destacada: Ava Gardner, quien vivió en Madrid entre 1954 y 1968. Por su parte, en ‘On the set’, vemos a los actores, directores y protagonistas de esta industria cinematográfica en los rodajes de las superproducciones más importantes del momento. Las imágenes proceden de instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Agencia EFE, la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, Getty Images y un importante número de coleccionistas particulares. Se puede consultar más información en el folleto de la exposición.

La relación de Madrid con las estrellas de Hollywood protagoniza una nueva exposición de la Comunidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955