www.masvive.com

Se prevén actuaciones en Collado Villalba y Torrelodones

Garrido anuncia un plan de aparcamientos disuasorios para reducir los vehículos privados en Madrid
Ampliar

Garrido anuncia un plan de aparcamientos disuasorios para reducir los vehículos privados en Madrid

jueves 13 de septiembre de 2018, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado durante su discurso de apertura en el Debate sobre el Estado de la Región que la Comunidad de Madrid va a poner un “ambicioso” plan de aparcamientos disuasorios, con 200 millones de euros de inversión previstos hasta 2029, para incrementar un 50 por ciento las plazas en aparcamientos disuasorios y gratuitos para los usuarios del transporte público. La medida incluye la construcción de 16 nuevos parkings y la remodelación y ampliación de otros 75 ya existentes en 30 municipios, con más de 46.000 plazas en total.

El Plan, denominado APARCA+T, prevé que antes de que finalice esta legislatura se puedan integrar en esa red los 5 primeros aparcamientos con la nueva marca. Se trata de los aparcamientos de La Poveda, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid en el Corredor de la A-3, Colmenar Viejo en el Corredor de la M-607 y Ciudad Universitaria, que suman casi 4.500 plazas de aparcamiento. La primera fase, que llegará hasta 2021, afectará en total a 29 aparcamientos con un total de 16.780 plazas y que tendrá una inversión de más de 75 millones de euros. De estos aparcamientos, cuatro serán de nueva construcción y se localizarán en Collado Villalba -con una inversión prevista de 5,3 millones de euros-, San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos y Alcalá de Henares, “aplicando modelos de participación público privada”. Además, en el corredor de la A-6 también se prevé la actuación en el aparcamiento de Torrelodones, con una inversión de 5,8 millones de euros, que incluirá la ampliación de capacidad del mismo.

La segunda fase (2022-2025) comprende una inversión de unos 65 millones de euros en 30 aparcamientos con 15.020 plazas. Y la tercera fase (2026-2029), afectaría a 32 aparcamientos, 14.360 plazas y una inversión estimada de 61 millones de euros.

Según explican desde el Gobierno regional “los aparcamientos del Plan APARCA+T dispondrán de servicios a disposición de los usuarios para facilitar y promover su uso, como información en tiempo real de la ocupación de cada uno de los parkings incluidos en la red y otros servicios asociados como la instalación de puntos de recarga eléctrica, reserva de plazas para vehículos de carsharing, alquiler por horas, motorsharing, sistemas de préstamos de bicicletas, talleres, cajeros, etcétera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955