www.masvive.com
Galapagar estrena cinco cámaras de videovigilancia en el centro urbano,
Ampliar

Galapagar estrena cinco cámaras de videovigilancia en el centro urbano,

miércoles 12 de septiembre de 2018, 20:22h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, Galapagar estrena 5 nuevas cámaras de videovigilancia. Todas ellas, están instaladas en el centro urbano, en la fachada de la nueva Casa del Mayor, para garantizar la seguridad del edificio. El objetivo es seguir velando por la seguridad de los vecinos y, para ello, se sigue apostando por este sistema que ofrece un importante efecto disuasorio.

Recordemos que este sistema de videovigilancia, además de tener una función primordial de control y vigilancia del tráfico y edificios públicos, tienen la capacidad de vigilar las 24 horas del día de forma continuada, lo que permite actuar y prevenir cualquier posible hecho delictivo, además en este último caso, estas imágenes grabadas pueden ser aportadas como prueba que permitan la consiguiente imputación de los delincuentes.

5 cámaras y una completa visualización del centro urbano

Gracias a una inversión de la Concejalía de Seguridad de 5.527 euros, se han instalado un total de 5 cámaras. 3 de ellas son fijas y están instaladas, situadas en los ángulos de la nueva Casa del Mayor. La cuarta, es una cámara DOMO, instalada en la fachada principal de la Casa del Mayor y la última se ha ubicado en los soportales de este edificio para poder vigilar la entrada. Con todo este equipamiento, se logra una completa visualización de la plaza de la Constitución, la plaza Alfonso X, la Biblioteca Ricardo León y la Avenida de los Voluntarios.

La a apuesta por este sistema de videovigilancia, además de otras medidas como la mejora de equipamiento de la Policía Local, el incremento de los controles o la coordinación con la Guardia Civil, han permitido datos especialmente positivos en materia de seguridad para Galapagar. El año pasado el balance de la Concejalía de Seguridad dejaba un descenso de un 19,6% de los robos con fuerza en domicilios y un descenso del 11,5% de los hurtos en Galapagar.

http://galapagar.es/descienden-un-196-los-robos-con-fuerza-en-domicilios-y-un-115-los-hurtos-en-galapagar/

Sin olvidar que el último informe del Ministerio del Interior en materia de infracciones penales, situaba a Galapagar como el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

http://galapagar.es/galapagar-es-el-tercer-municipio-mas-seguro-de-la-comunidad-de-madrid/

En total, son ya 76 cámaras en Galapagar

Con esta nueva inversión, Galapagar cuenta con un total de 76 cámaras de videovigilancia. Dada su efectividad y satisfacción por parte de los vecinos, ahora la Concejalía de Seguridad estudia instarán otras 5 cámaras en zonas más alejadas del casco urbano, además de implantas nuevos sistemas de visualización con novedosos servicios que permitirán garantizar, aún más si cabe, la seguridad de los vecinos de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955