www.masvive.com
La oposición pedirá una comisión informativa especial por el caso “Centro de Cultura”
Ampliar

La oposición pedirá una comisión informativa especial por el caso “Centro de Cultura”

jueves 30 de agosto de 2018, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

Los grupos municipales de la oposición se han reunido para tomar una decisión conjunta ante la denuncia de impugnación del exámen realizado para adjudicar la plaza definitiva en la Dirección de Cultura. Izquierda Unida, PSOE, Unidos por Hoyo y Ciudadanos se han puesto de acuerdo para pedir en el próximo Pleno de septiembre una Comisión informativa especial cuya finalidad es revisar todo el procedimiento de oposición pública y solicitar que se repita el exámen si así se concluye.

Miguel Angel Mur, quien ocupaba la plaza provisional de Director de Cultura desde julio del 2016, ha impugnado el reciente exámen y presentará esta misma semana un recurso de alzada ante el alcalde que es quien ha nombrado a todos los miembros del Jurado. Entre las irregularidades que recurrió previamente están las propias bases de la convocatoria “a diferencia de otras plazas convocadas, se da más puntuación al resultado de los exámenes y menos a la experiencia y a la titulación superior a la exigida. Según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en 2012, para este puesto se exige Licenciatura pero en esta convocatoria se rebajó a Diplomatura y también en contra a la RPT se aumentan funciones para atender además de actividades de Cultura, las de Fiestas y Juventud”.

Recordamos que Mur había solicitado sin éxito amparo laboral al Pleno del pasado mes de Febrero denunciando una creciente “persecución laboral” desde que protestó por escrito al serle requerido la coordinación con la concejalía de Fiestas y Juventud. “La concejala Victoria Barderas y la asistente de servicios múltiples del Centro de Cultura, Blanca García―ganadora de la plaza―dificultaron mi tarea y desacreditaron constantemente mis decisiones técnicas”. Los dos opositores que quedaron aptos tras el primer exámen, fueron Mur y García que ya obtienen puntuaciones muy distantes entre sí, “presenté hasta 12 alegaciones al presidente del Tribunal que era el Secretario municipal, sobre el tipo de preguntas nada significativas y en algunos casos `delirantes´”. En el segundo exámen, Mur acude al notario debido a una filtración “sospechosa e inexplicable” que le hacen llegar sobre el tema que iba a salir. También se le deniega consultar documentos respecto a la prueba y a la titulación de su compañera opositora, “no obtiene puntuación por Licenciatura, cuando fue una exigencia para presentarse en el 2016”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955