www.masvive.com
Fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa en Guadarrama
Ampliar

Fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa en Guadarrama

lunes 23 de julio de 2018, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo de Danza Guadarrama será el encargado de abrir la programación de las fiestas en Honor a la Virgen de La Jarosa en Guadarrama. Una primera cita que se celebrará el sábado 28 de julio y que dará paso a multitud de actividades culturales, deportivas, religiosas y de ocio.

El arte y la elegancia del espectáculo con el que cada año el Grupo de Danza Guadarrama deleita a los vecinos y visitantes de la localidad, se convertirá en la primera de las actuaciones incluidas dentro del Festival Guadarrama Actúa, integrado en la programación de fiestas de Guadarrama. Como cada año, el escenario será la Plaza Mayor, en la que a las 22:00 horas y de forma gratuita, comenzará la actuación con un repertorio de baile que recorrerá la geografía española. El domingo 29 de julio la segunda actuación llegará de la mano del Coro Rociero de Guadarrama que ofrecerá lo mejor de Andalucía y sus tradicionales sones.

El viernes 10 de agosto, el escenario será para La Banda de Otro. El espectáculo Yee-Ha, combina circo y música, a través de un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que trasladará al espectador al Viejo Oeste... de Andaluisiana. Yee-Haw es un espectáculo de humor y malabares con múisca en directo que hará disfrutar a todo tipo de espectadores.

La siguiente actuación del festival estará protagonizada por El Cuervo, Flamencrow, flamenco contemporáneo, indicado para espectadores a partir de 15 años. El sábado 11 de agosto, llegará a la Plaza Mayor un espectáculo que mostrará el personalísimo estilo del cantaor flamenco Raúl Micó que, acompañado a la guitarra de Manuel Montero, la flauta y la gaita de Juan Francisco Ballester, y la percusión de Diego López, abarcará la evolución del flamenco, de ahí que durante el mismo se interpreten los palos más tradicionales de este arte sin dejar de lado el mestizaje y la fusión de otras músicas y estilos.

Y para finalizar las actuaciones de Guadarrama Actúa celebradas siempre en la Plaza Mayor a las 22:00 horas, le llegará el turno a La Rondalla de Guadarrama que el domingo 12 de agosto ofrecerá su mejor versión.

Además de la apertura de Guadarrama Actúa el sábado 28 de julio, a las 20:00 horas, comenzarán los actos religiosos en Honor a la Virgen de La Jarosa con la bendición del nuevo estandarte realizado por la Hermandad de Romeros. Una cita que tendrá lugar en la Iglesia Parroquia San Miguel Arcángel.

Con la llegada de agosto llegará además una de las citas más clásicas y esperadas de la localidad el Mercado Medieval que desde el viernes 3 al domingo 5 de agosto trasformará el centro de la localidad para que se instalen magos, cetreros, herreros, carpinteros, artesanos… gentes de otras épocas que darán colorido y ambientarán durante tres días la Plaza Mayor y sus aledaños, trayendo aromas, sonidos y aires del pasado.

Otra de las propuestas que no puede faltar en Guadarrama es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se instalará en el parque municipal hasta el 31 de agosto.

Los actos religiosos continuarán el viernes 3 de agosto con la Bajada de la Virgen desde la ermita. A las 20:00 h. la Virgen de La Jarosa bajará en carroza tirada por bueyes. Acompañada por la Hermandad de Romeros, devotos y la Asociación del Caballo de Guadarrama, el Párroco y autoridades. En el recorrido se realizará una parada en la Fuente de los Caños en la que el Coro Rociero recibirá a la Virgen con su canto “A la Virgen de La Jarosa”. A la llegada a la Parroquia, la bienvenida correrá a cargo de la Rondalla de Guadarrama que interpretará la Salve.

Y las propuestas culturales traerán hasta la localidad el viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas, en el centro Cultural la Torre, la mejor música soul de Paula Bilá, una talentosa vocalista que propone un concierto repleto de armas irlandeses y con un sonido soul sin artificios, sincero y auténtico.

Y el sábado 4 de agosto, a las 20:00 horas en el centro Cultural la Torre, la danza y el teatro de Factoría de Cuentos ofrecerá “La leyenda del lago de los cisnes”. Una versión teatral no exenta de danza, adecuada para público familiar, del clásico Lago de los cisnes de P.I. Tchaikowsky.

El 9, 10 y 11 de agosto los actos religiosos estarán destinados a celebrar el Triduo en honor a la Virgen de La Jarosa, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.

El sábado 11 de agosto se unirá a las propuestas la del centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú” que ofrece la posibilidad de conocer los secretos y bellezas de la Sierra de Guadarrama. Una posibilidad que se disfrutará a las 11:00 horas, a las 13:00 horas, a las 18:00 horas y a las 19:30 horas.

Y ese mismo sábado también llegará una de las iniciativas deportivas de las fiestas, el Tiro de Hélices en el Campo de tiro Olímpico “La Porqueriza” de la Asociación de Cazadores y Pescadores. Además los más pequeños desde las 10:00 a las 14:00 horas disfrutarán en la Plaza Mayor de un divertido Parque Infantil con dos toboganes acuáticos y talleres infantiles.

El domingo 12 de agosto vuelven los juegos para los niños. De 10:00 a las 14:00 horas otra vez el parque Infantil en la Plaza Mayor y Fiesta de la Espuma en el aparcamiento centro.

El martes 14 de agosto llegará el turno de la Ofrenda de flores a la Virgen de La Jarosa a las 19:30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel. Seguida de una solemne Misa.

A las 21:00 horas los chicos del Sejuve ofrecerán una actuación del Campus de Baile en el Centro de Juventud “Casa Queen – Aralar” en el Paseo de la Alameda, 4.

Y a las 21:30 horas Marimba Marionetas presenta “Garbancito y los fantasmas de colores” para que los niños y niñas de la localidad disfruten de las marionetas en la Plaza Mayor.

El día grande llegará el miércoles 15 de agosto con la tradicional Romería. A las 09:00 horas una misa en la Parroquia de San Miguel Arcángel dará paso a la salida de la Virgen hacia la Ermita, acompañada por la Hermandad de Romeros, autoridades, vecinos, peñas, la Asociación del Caballo, carrozas y música.

A las 12:00 horas y ya en el ermita, se celebrará una Misa solemne en la en honor a la Virgen de La Jarosa, oficiada por el Cura Párroco, Eustaquio Araúz Heredia.

Desde las 12:30 a las 17:00 horas habrá Juegos Desenchufados para toda la familia en la Explanada de la Ermita, y a las 17:00 horas llegará el turno del Juego de la Cucaña, organizado por la Peña El Rejón.

A las 18:00 horas comenzará el Desfile de carrozas y la entrega de premios por parte de la Hermandad de Romeros.

Los más pequeños finalizarán el día con cine de verano a las 22:00 horas en la Plaza Mayor y con la película “La bella y la bestia”.

El jueves 16 de agosto llegará el turno de la Fiesta del agua en la piscina municipal, desde las 16:30 a las 20:30 horas.

El sábado 18 de agosto la mañana comenzará con una nueva salida para conocer la Sierra de Guadarrama, realizada desde el centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú”. En el parque municipal la cita será con el Mercado de Artesanía y segunda mano de 10:00 a 14:00 horas.

Los amantes de la naturaleza tendrán una cita muy especial con los 13 imprescindibles que en esta ocasión, recorrerán la propuesta por la Ruta de la Guerra Civil en la Sierra de Guadarrama.

Y en la Plaza Mayor, el sábado 18 de agosto, se celebrará el Mercado de Alimentos de Madrid desde las 10:00 a las 15:00 horas.

El domingo 19 de agosto, los niños volverán a disfrutar de juegos y talleres en la Plaza Mayor, y a las 11:30 horas comenzarán las Simultáneas de ajedrez ofrecidas por el maestro internacional de la casa del Ajedrez, Daniel Elguezábal.

El domingo 25 de agosto la cita será solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer que instalará mesas informativas y petitorias para cuantos quieran colaborar y mostrar su apoyo con las personas que sufren esta enfermedad y con sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955