www.masvive.com
Humana entrega 15 bonos de ayuda a Hoyo de Manzanares
Ampliar

Humana entrega 15 bonos de ayuda a Hoyo de Manzanares

lunes 09 de julio de 2018, 21:06h
Add to Flipboard Magazine.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha entregado 15 bonos de ayuda al Ayuntamiento para que los distribuya entre vecinos con dificultades económicas. La concejal de Bienestar Social, Ana María Lorenzo, recibió los bonos, en nombre del Ayuntamiento. Cada bono tiene un valor de 30 euros y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.
Esta iniciativa permite que la Concejalía de Bienestar Social, Familia e Igualdad canalice la ayuda a familias necesitadas.

El programa de apoyo local de Humana Fundación Pueblo para Pueblo revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente; colabora, de esta forma, en la ayuda a colectivos desfavorecidos


Los hoyenses más recicladores

En Hoyo de Manzanares hay ocho contenedores donde depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utiliza y a los que Humana da una segunda vida. En el primer semestre del año, Humana ha recuperado en Hoyo de Manzanares 17.655 kg de textil usado, lo que representa un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior (16.330 kg). Este registro equivale a 36.500 prendas a las que Humana da una nueva vida y que son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Las más de 17 toneladas recogidas representan un
ahorro de 56 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955