www.masvive.com

Los comercios de Galapagar empiezan a cobrar las bolsas de plástico

lunes 02 de julio de 2018, 17:24h
Add to Flipboard Magazine.

A petición de los comerciantes, el Ayuntamiento de Galapagar recuerda que desde el pasado 1 de julio todos los establecimientos estarán obligados a cobrar a sus clientes las bolsas de plástico. Así lo establece el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores de Productos (REPP).

La norma incluye excepciones, como son las bolsas de plástico muy ligeras, es decir, de menos de 15 micras que son necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel. Tampoco están incluidas en la obligación las bolsas con espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o superior al 70% de plástico reciclado. Sin embargo, no se fija un precio concreto, sino que cada establecimiento podrá elegir el importe que considere oportuno, aunque se propone un precio entre 5 y 15 céntimos dependiendo del grosor.

La disposición persigue reducir la contaminación medioambiental y el impacto de los plásticos en el medio acuático. Y es que el 90% de las bolsas de plásticos se usan una sola vez y tardan entre de 100 y 500 años en descomponerse, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Ocho millones de toneladas de este derivado del petróleo que acaba cada año en los mares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955