www.masvive.com
#GESTO, IV Festival de Danza Contemporánea en la Calle
Ampliar

#GESTO, IV Festival de Danza Contemporánea en la Calle

viernes 22 de junio de 2018, 18:52h
Add to Flipboard Magazine.

Del 4 al 7 de julio la danza vuelve a invadir las calles de Torrelodones para celebrar la cuarta edición del Festival #GESTO que, bajo la dirección artística de Juan de Torres y organizado por la concejalía de Cultura, se llevará a cabo en la plaza de la Constitución con la participación de grandes figuras de la danza provenientes de diferentes puntos de España y una compañía proveniente de México.

Alcanzando este festival su cuarta edición, y siendo la segunda con el apoyo del INAEM, #GESTO se consolida como una apuesta de gran calidad, consiguiendo que la danza se incorpore a la dinámica cultural de Torrelodones.

Ocho compañías conforman esta edición del festival con una programación que cuenta con un Premio Nacional de la Danza y múltiples premios destacados y en el que participarán tanto compañías de jóvenes creadores como otras ya consolidadas que, abarcando diferentes estilos de danza, todo avalado por una gran calidad artística.

Miércoles 4 de julio, a las 20:00 h

La apertura del Festival estará́ a cargo de tres compañías que vienen de diferentes Comunidades Autónomas.

La compañía In-Pulso (Madrid) presentará “Fauno, lo bello y lo monstruoso”, un exquisito solo de la coreógrafa, bailarina y titiritera Maricruz Planchuelo.

Desde Sevilla llegará la compañía 2Proposiciones Danza-Teatro, dirigida por Raquel Madrid, Premio PAD 2016 a la mejor bailarina, que presentará el trio “Pacto de fuga”.

Finalizará la velada con la compañía de In-Put que llegará desde País Vasco para presentar la pieza “Nosotros”.

Jueves 5 de julio, a las 20:00 h

El 5 de julio los vecinos de Torrelodones podrán presenciar el estreno absoluto del espectáculo “Dulce Cantinela” de la compañía madrileña Ibérica de Danza, dirigida por Manuel Segovia (Premio Nacional de la Danza) y Violeta Ruiz, compañía residente en el municipio de Las Rozas.

Ibérica de Danza, que fusiona el neofolk con la danza española, la escuela bolera y el flamenco, ha recibido innumerables críticas alabando su trabajo “siempre fiel a sus raíces, siempre avanzando en un terreno imaginativo y novedoso, en el que la danza tradicional toma protagonismo”.

Viernes 6 de julio, a las 20:00 h

El tercer día del festival contará con la presencia de Alicia Soto-Hojarasca (Castilla y León) que presentará el dúo “Estudio 3: Miradas” y la compañía Baal proveniente de Islas Baleares, dirigida por Catalina Carrasco y Gaspar Morey, que presentarán el espectáculo “Travelling” (Premio al Mejor espectáculo de investigación teatral CENIT 2014).

Sábado 7 de julio, a las 20:00 h

La clausura del festival cierra con broche de oro con dos compañías de gran relevancia en la escena nacional e internacional.

La compañía catalana Thomas Noone Dance (Premio Ciutat de Barcelona 2011) presentará las piezas “Until the End” y “Perverso”.

La compañía mexicana Péndulo Cero llegará desde Tijuana para presentar la pieza “Mesura”.

Péndulo Cero es una compañía dirigida por Miroslava Wilson y Carlos Gonzalez con una filosofía artística de inclusión, riesgo y participación colectiva, destacando su plasticidad escénica por la potencia creativa de sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955