www.masvive.com
Torrelodones rinde homenaje a Ignacio Echeverría en el primer aniversario de su muerte
Ampliar

Torrelodones rinde homenaje a Ignacio Echeverría en el primer aniversario de su muerte

jueves 21 de junio de 2018, 17:18h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo domingo 24 de junio Torrelodones realizará un homenaje a Ignacio Echeverría bautizando con su nombre la pista de skate del parque Pradogrande. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas.

Torrelodones se suma así a los diversos homenajes que, con motivo del primer aniversario de su muerte, se han celebrado recientemente en Londres y La Rozas.

La decisión de designar esta instalación deportiva con su nombre fue tomada en el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del grupo municipal Ciudadanos, iniciativa que fue aprobada por todos los grupos políticos como una manera de reconocer los valores de valentía y dignidad que con su muerte ha pasado a encarnar.

Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas durante muchos años y usuario de la pista de skate del parque Pradogrande, murió con 39 años de edad en el atentado terrorista que tuvo lugar en Londres –ciudad en la que trabajaba como bancario- el 3 de junio de 2017.

En esta fecha tres terroristas yihadistas atropellaron a los viandantes en el puente de Londres y acuchillaron después de forma indiscriminada a las personas que se encontraban en la zona del mercado de Borough.

En esos momentos Ignacio, que se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Whitechapel, a la altura del mercado vio a un hombre asestar varias puñaladas a un policía tendido en el suelo. Ante tal situación se bajó de la bicicleta para auxiliar al policía y con su monopatín comenzó a golpear al atacante, consiguiendo desviarlo de su objetivo el suficiente tiempo para que varias personas se pusieran a salvo.

Segundos después los otros dos yihadistas le asestaban una puñalada en la espalda, siendo esa la causa de su muerte.

El balance trágico de este atentado fue de ocho personas muertas, además de los atacantes, y un total de 48 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955