www.masvive.com

Sábado 23 de junio 10:30 en la rotonda de la biblioteca León Tolstoi

Paseo por la amenazada parcela Kodak
Ampliar

Paseo por la amenazada parcela Kodak

martes 19 de junio de 2018, 12:18h
Add to Flipboard Magazine.

La Plataforma en defensa del Patrimonio natural y arquitectónico de Las Rozas formada por vecinos y vecinas del municipio, invita a conocer los valores naturales e históricos de la parcela Kodak con un paseo con personas expertas a través de dos recorridos de 2,5 km y de 4 km. el próximo sábado 23 de junio. El recorrido es asequible para niños y se recomienda llevar agua, gorra y calzado cómodo.

Con la campaña `Conservemos KODAK´ se quiere mostrar las consecuencias del proyecto urbanístico del propietario Levitt Bosch Aymerich S.A. que cuenta con la aprobación inicial del equipo del Partido Popular en el ayuntamiento de Las Rozas.

Este proyecto supondría la tala de 1400 árboles y el derribo parcial de la central Kodak en España para construir 720 viviendas y dedicar más de 5 hectáreas para oficinas. El catálogo municipal de bienes aún no está aprobado en Las Rozas pero cuenta con un informe de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid que propone incluir el conjunto KODAK―nave, edificio principal y jardines― por su calidad y características singulares como edificio industrial americano de los años 70.

Además, el grupo municipal Contigo por Las Rozas― con representación en el ayuntamiento con tres concejales―ha encargado un informe independiente a la Universidad Politécnica de Madrid remitido a su vez a todas las instancias políticas locales y autonómicas para constatar el deber de incluir todo el conjunto en el Catálogo de Bienes Protegidos del municipio. Sin embargo, el estado actual evidencia el abandono y la permisividad para que vándalos y chatarreros destruyan el edificio.

Esta plataforma reclama que se conserve el encinar, preservar los restos del Canal del Guadarrama así como el conjunto arquitectónico Kodak para un uso cultural o social.

Politécnica de Madrid remitido a su vez a todas las instancias políticas locales y autonómicas para constatar el deber de incluir todo el conjunto en el Catálogo de Bienes Protegidos del municipio. Sin embargo, el estado actual evidencia el abandono y la permisividad para que vándalos y chatarreros destruyan el edificio.

Esta plataforma reclama que se conserve el encinar, preservar los restos del Canal del Guadarrama así como el conjunto arquitectónico Kodak para un uso cultural o social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955