www.masvive.com

El sábado 8 de junio en el Teatro Bulevar

El estreno nacional de 'Intensamente Azules' tiene lugar en Torrelodones
Ampliar

El estreno nacional de "Intensamente Azules" tiene lugar en Torrelodones

lunes 04 de junio de 2018, 16:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá el viernes 8 de junio el estreno nacional y absoluto, además de una única representación más (al día siguiente, el sábado 9), de la obra teatral “Intensamente Azules”, escrita y dirigida por el dramaturgo Juan Mayorga, y protagonizada por Cesar Sarachu.

En opinión del propio autor y director, Juan Mayorga su estreno absoluto “no podría haber encontrado unos aliados mejores que el Teatro Bulevar y la Concejalía de Cultura de Torrelodones, su trayectoria y su apoyo demuestran una apuesta por la Cultura eficaz e imprescindible”.

Sobre la obra

Una mañana, al despertar, encontré en el suelo, rotas, mis gafas de miope. Tras algunos instantes de desconcierto, recuperé la calma al recordar que tenía otras gafas graduadas: las de natación.

El caso es que empecé a moverme con ellas por la casa, lo que sorprendió un poco a mis hijos –a mi mujer no; a ella no le sorprendió nada-, sobre todo cuando salí al supermercado a comprar leche, que hacía falta. Fue en el súper donde me di cuenta de que, tanto como el modo en que yo veía a la gente, cambiaba el modo en que la gente me veía a mí.

Pruebe a ponerse unas gafas graduadas de natación y salga al mundo. Nadie se conformará con la explicación más sencilla: “Esta persona lleva esas gafas para no romperse la crisma”.

Unos te toman por provocador. Otros te tratan como alguien que necesita ayuda –ésos son los más peligrosos. Algunos te prestan una atención que jamás te dieron. Y hay quien no te ve, quien te descarta como un error de su percepción –ante ésos vives en un estado de presencia ausencia muy interesante; ser una persona con gafas intensamente azules es lo más cerca que yo he estado de ser un ángel.

Sobre el autor

Juan Mayorga, entre otros premios, ha obtenido el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008), el Nacional de Literatura Dramática (2013) y miembro de la Real Academia de la Legua con la letra “M” mayúscula (año 2018). Juan Gómez Cornejo (Premio Nacional de Teatro) en la Iluminación; Alejandro Andújar en la Escenografía y Vestuario, o Jordi Francés como responsable de la Música y Espacio Sonoro.

Además, recientemente, el pasado 12 de abril, Juan Mayorga fue elegido como miembro electo de la Real Academia Española pasando, de esta manera, a ocupar el sillón "M", sillón que dejó vacante Carlos Bousoño, fallecido en 2015.

Para la compra de entradas a través de Ticketea haz click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955