www.masvive.com

Mes del Mayor

Más de 1.200 mayores, de ‘marcha’ por Las Rozas
Ampliar

Más de 1.200 mayores, de ‘marcha’ por Las Rozas

domingo 13 de mayo de 2018, 09:54h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 1.200 mayores de toda la región han participado en la XXIX edición de la Marcha de Mayores de Las Rozas, un evento deportivo y lúdico que quiere promover el ejercicio físico entre los mayores y un envejecimiento activo y saludable.

Nueve kilómetros han recorrido, entre Las Matas y Las Rozas, los participantes, entre los que había miembros de centros de mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio así como de Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Parla, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Fuenlabrada. En la salida estuvieron acompañados por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la edil de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez Angulo, y otros integrantes del Ejecutivo.

Durante el recorrido los mayores han dispuesto de puestos de avituallamiento con agua y del soporte asistencial de los voluntarios de Protección Civil y del SAMER. A la llegada al polideportivo de Navalcarbón, han asistido a la inauguración de las primeras Olimpiadas Senior de Las Rozas, que han contado con encendido del pebetero. En las Olimpiadas los participantes competirán en disciplinas como Badminton, Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Tenis de mesa o minigolf.

Mes del Mayor

La Marcha de Mayores es una de las actividades más destacadas del Mes del Mayor que organiza el Ayuntamiento y que se desarrollará durante todo mayo, dentro de su compromiso como Ciudad Amigable con los Mayores, red a la que pertenece desde 2012.

El Mes del Mayor incluye además una merienda castiza con motivo del día de San Isidro con música de zarzuela en el Parque Primero de Mayo de Las Matas el martes 15 de mayo a las 18.00 horas. El martes 22 se ha programado una tarde de ocio en Heron City con cine, cena y baile desde las 18.00 horas.

La clausura oficial se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el día 29 de mayo, en un acto en el que las parejas que este año hayan cumplido sus bodas de oro recibirán un homenaje. También habrá un especial reconocimiento para los voluntarios que colaboran cada día con los centros de mayores, a los que se recibirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 31 de mayo a las 17 horas.

Más de 1.200 mayores, de ‘marcha’ por Las Rozas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955