www.masvive.com
Aprobado el Plan de Emergencias ante Incendios Forestales
Ampliar

Aprobado el Plan de Emergencias ante Incendios Forestales

miércoles 14 de marzo de 2018, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobaba este martes, por unanimidad, el Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de Torrelodones, una exigencia de la Dirección General de Protección Ciudadana a todas las localidades que, como Torrelodones, tienen un alto riesgo de incendios forestales. Es, según explicó durante el Pleno el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, uno de los primeros que se aprueban en la Comunidad de Madrid y “se pone como ejemplo” a otras localidades.

El Plan es fruto de tres años de trabajo y contempla tanto la prevención y concienciación ciudadana, como las acciones y coordinación con Bomberos de la Comunidad de Madrid en el supuesto de que se produzca un fuego en el término municipal.

Para llegar a este documento se ha realizado un estudio previo de los riesgos de cada zona urbana de la localidad y se han elaborado planes específicos de prevención para las zonas con mayores riesgos, que son El Gasco, La Berzosilla y Los Peñascales. En este plan global de protección que se aprueba ahora ha participado un experto en incendios forestales como apoyo al personal de Protección Civil y de la Concejalía de Medio Ambiente.

Torrelodones cuenta desde 2016 con un servicio específico dedicado a realizar labores silvícolas en todos los montes del municipio, con el fin de mejorar su estado y su desarrollo y reducir la gravedad de un incendio en caso de que se produzca. También, desde 2012, se han estado construyendo franjas cortafuegos tanto en el interior como alrededor de las zonas de mayor riesgo.

En la web municipal se pueden consultar todos los planes específicos de prevención, así como las recomendaciones habituales para evitar incendios en las zonas naturales. También recomendaciones para los vecinos cuyas propiedades lindan con zonas naturales, para que entiendan los riesgos y mantengan sus propiedades limpias y libres de elementos que pueden favorecer la propagación de fuegos, y para el resto de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955