www.masvive.com
Petición masiva de traslados en la plantilla de la Policía local de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Petición masiva de traslados en la plantilla de la Policía local de Galapagar

jueves 01 de marzo de 2018, 15:59h
Add to Flipboard Magazine.

El sindicato CSIF ha denunciado que más de la mitad de los agentes que forman la plantilla de la Policía Local de Galapagar ha pedido autorización a la Jefatura de la Policía Local de Galapagar para prestar servicio en otros municipios.

Es el último capítulo del conflicto que mantienen los agentes con el Ayuntamiento, al que piden que se les equipare con el resto de policías locales de la región y con el resto de empleados públicos de Galapagar. En definitiva buscan que se reconozca en un nuevo convenio, del que carecen desde 2012, las peculiaridades del trabajo policial y se recuperen condiciones perdidas con la crisis.

En la actualidad, la plantilla está formada por 41 agentes, un oficial, un suboficial, dos sargentos y seis cabos. Desde CSIF se asegura que esta petición de traslado es la única manera” de mejorar sus condiciones laborales ya que el resto de policías locales de otros municipios tienen un convenio negociado con ciertas mejoras y la seguridad jurídica de que “no les varían las condiciones según se antoja cada día”. Ya han protagonizado, desde diciembre, tres movilizaciones para pedir que se negocie un nuevo convenio que regule sus condiciones.

Por su parte, desde el Ejecutivo aseguran que las afirmaciones de los agentes de Policía no se corresponden con la realidad y que están a la espera “de que, por parte de los representantes sindicales, se formulen las correspondientes solicitudes en la mesa de negociación, por ser esta, el instrumento idóneo y eficaz para debatir cuantas propuestas se planteen por parte de los sindicatos”, han señalado en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955