www.masvive.com

Se proponen 125 acciones hasta 2023

Collado Villalba presenta su primer Plan de Infancia y Adolescencia
Ampliar

Collado Villalba presenta su primer Plan de Infancia y Adolescencia

jueves 22 de febrero de 2018, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba acaba de presentar su I Plan de Infancia y Adolescencia, en el que se hace un diagnóstico de la situación de los casi 12.400 menores de la localidad, un 20 por ciento de la población total, y se proponen acciones destinadas a ellos. Un año se ha tardado en elaborar este documento, que surge entre otras cosas del compromiso de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014.

En la elaboración de este Plan de Infancia y Adolescencia, que se aprobó en el Pleno en el mes de diciembre, han participado muchos departamentos municipales, centros educativos, asociaciones de padres y otras entidades de Collado Villalba. Pero sobre todo se ha tenido en cuenta la opinión de los menores villalbinos, de los que 92 han sido consultados para su elaboración.

Del trabajo que se ha realizado en el último año se han extraído muchas conclusiones sobre los menores de Collado Villalba, como que están muy concienciados medioambientalmente, que el 84 por ciento vive en hogares biparentales, que en general tienen buenas condiciones de vida, aunque uno de cada 33 viven en casas sin buenas condiciones de habitabilidad o que casi todos los adolescentes tienen teléfono móvil.

Entre otras cosas, piden para Collado Villalba más parques, zonas verdes y actividades de ocio. Por pedir, hasta piden, un 12 por ciento de ellos, un Parque de Atracciones. Con todo esto se ha elaborado un documento que recoge todas estas sensibilidades e incide en la igualdad, la integración, la transversalidad y la no discriminación, se ha explicado durante su presentación.

“Desde hace años venimos desarrollando nuestro compromiso con la infancia y la adolescencia desde diferentes ámbitos, a través de la salud, el deporte, la educación, el ocio y la cultura... y también para que la participación de nuestros menores en los asuntos públicos sea más directa y efectiva. Esa diversidad de actuaciones precisa un enfoque global, una ruta de trabajo que permita proporcionar el pleno ejercicio de los derechos de los menores, para impulsar actuaciones que afronten las necesidades detectadas”, destaca la alcaldesa, Mariola Vargas.

El Plan, que tendrá una vigencia de 4 años, 2018-2021, recoge 125 actuaciones municipales encaminadas al bienestar y al pleno desarrollo de los menores en aspectos tan variados como la educación, salud, ocio y tiempo libre, cultura, deporte, participación e igualdad social, espacios urbanos o medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955