www.masvive.com

Se han editado 40.000 ejemplares

Collado Villalba publica su primera Guía Turística
Ampliar

Collado Villalba publica su primera Guía Turística

miércoles 10 de enero de 2018, 16:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha editado a través del área de Turismo, Comercio y Hostelería su primera Guía Turística, en la que presenta Collado Villalba y su patrimonio histórico, cultural y natural.

Así, recoge la historia de los orígenes del municipio e invita a conocer lugares emblemáticos como el Dolmen de Entretérminos, la Piedra del Concejo, la Iglesia del Enebral y la Ermita de Santiago, la villa de Malvaloca, Peñalba o la residencia de Mariano Benlliure, además de proponer diferentes rutas por su entorno. Asimismo, presenta el municipio como puerta de entrada a la Sierra del Guadarrama y, como tal, informa al visitante de los principales enclaves de su entorno y las rutas para conocerlos.

Entre las rutas propuestas se incluyen itinerarios a pie y en bicicleta para conocer los parques de Collado Villalba y enclaves locales como el Coto de las Suertes, la Dehesa o la Cañada Real Segoviana, así como rutas que llevan desde la localidad a lugares como el Cerro del Telégrafo, Moralzarzal, El Escorial, Alpedrete, Galapagar, Cercedilla o la Sierra de Hoyo, así como interesantes propuestas en municipios cercanos.

La Guía se ha maquetado en un formato pequeño, para que sea cómodo llevarla en el bolsillo, tiene dos caras, una dedicada al patrimonio histórico y cultural y otra al patrimonio natural y cuenta con códigos QR para ampliar información sobre las rutas a través del teléfono móvil. En total, se han editado 40.000 ejemplares que, además de buzonearse, se repartirán por todos los edificios públicos y algunos establecimientos hosteleros de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955