www.masvive.com
Aparecen nuevas pintadas contra el colectivo LGTBI y contra la alcaldesa en el IES Diego Velázquez
Ampliar

Aparecen nuevas pintadas contra el colectivo LGTBI y contra la alcaldesa en el IES Diego Velázquez

martes 09 de enero de 2018, 16:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha interpuesto una nueva denuncia ante la Guardia Civil por la aparición de pintadas amenazantes contra los colectivos LGTBI en los bancos frente al IES Diego Velázquez, decorados con los colores de la bandera arcoíris. Es la tercera vez que aparecen pintadas similares en los bancos y fachada del centro, tras las aparecidas en el mes de julio en el mismo lugar y que también atacan directamente a la alcaldesa, Elena Biurrun.

Las pintadas aparecían este lunes, 8 de enero, con mensajes como “Fuera la alcaldesa”, “No adoctrines a los niños”, “Viva Putin”, “No a la ley mordaza LGTB”. La primera condena ha llegado desde el PSOE, formación política que propuso en verano que se pintaran los colores de la bandera arcoíris en los bancos de los alrededores del IES coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB. Es “una acción que los socialistas condenamos con total firmeza y hacia la que mostramos nuestro más absoluto rechazo”, ha señalado su portavoz, Guillermo Martín, quien asegura que “no importa las veces que quieran pintar estos elementos, se seguirán pintando con los colores de la bandera arcoíris. Somos más, Torrelodones es un pueblo tolerante, a pesar de que algunos individuos quieran imponerse”.

Por su parte la regidora, Elena Biurrun, ha señalado que los bancos y la fachada del Instituto se repintarán con los mismos colores, trabajos de limpieza que ya han comenzado. También ha asegurado que seguirán “reivindicando tolerancia, convivencia y sobre todo respeto” ante este tipo de actos y mensajes de odio. “El que se crea que va a amedrentarme, lejos de amedrentarme, lo que hace es que me ratifique todavía más en que es absolutamente necesario trabajar por la convivencia y la tolerancia. Y claro que voy a seguir trabajando en esa línea”, ha dicho Biurrun
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955