www.masvive.com
U-tad participa un año más en Animayo Madrid con tres Master Classes y un taller
Ampliar

U-tad participa un año más en Animayo Madrid con tres Master Classes y un taller

jueves 23 de noviembre de 2017, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en la XII edición de Animayo, el festival del cine de animación, efectos especiales y videojuegos que tendrá lugar en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36, los días 24 y 25 de noviembre.

Animayo Madrid contempla un total de siete master classes de ponentes internacionales, dos proyecciones del Palmarés Oficial, un estreno nacional de largometraje de animación, un especial de animación checa y tres talleres formativos para distintos segmentos de edad.

El viernes 24 a las 10h. inaugura el evento Laura Raya, doctora en Realidad Virtual y directora del postgrado en ‘Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’ en el Centro Universitario U-tad quién hablará sobre el uso de la realidad virtual más allá del campo lúdico o del entretenimiento en su ponencia titulada ‘Realidad Virtual como impulso social’. Las virtudes de la Realidad Virtual (la inmersión, la interacción y la innovación) la hacen perfecta para construir mundos adaptados al usuario. Esto permite que su utilización en la superación de fobias, trastornos, en la psicología o en la accesibilidad sea cada vez mayor y más interesante.

Posteriormente, a las 12h. Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales y alianzas estratégicas en el Centro Universitario U-tad, informará a los asistentes del buen momento del que goza la animación española en la actualidad, donde repasará por los numerosos obstáculos e impedimentos que ha pasado este sector y que refuerza aún más si cabe el futuro de la industria. De todo esto ha sido espectadora y partícipe Mercedes Rey, una de las grandes figuras de la industria del entretenimiento digital en España, tanto a nivel de animación como videojuegos. De una manera amena y didáctica, en su ponencia titulada ‘Videojuegos, animación y educación. 25 años dedicados a la industria digital. De Planet 51 a Commandos’ Mercedes hará un recorrido por toda su trayectoria profesional. Mercedes Rey ha trabajado en Ilion Animation Studios y Pyro Studios, en producciones como “Planet 51” y “Commandos”.

El sábado 25 a las 18h. será el turno para Céline Velasco, CG Artist en Ilion Animation Studios. Entre sus trabajos destacan “Los Juegos del Hambre", "Predator", "Avatar", "The Lego Movie", "El gran Gatsby", "Viaje al Centro de la Tierra", "Destino Final", "Dragonball Evolution", "Orphan" y "Assassin’s Creed Lineage”. Céline Velasco viajará por el mundo de la animación y los efectos especiales, haciendo escala en las películas en las que ha participado como Texture/Shading Lead.

Céline es experta en texturas y sombreado, algo fundamental para la simulación real de entornos y objetos y durante su master class repasará su carrera cinematográfica, llena de títulos ampliamente reconocidos por el público en general, enseñando sus técnicas y demostrando su buen hacer. Velasco aportará una visión fresca y profesional a todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de los VFX (efectos especiales) y al público en general, de una manera amena y sobre todo, inspiradora.

En el apartado de talleres para adultos, Céline Velasco impartirá el taller ‘Fundamentos de materiales con Arnold y Maya. Aprende a dar texturas a tus modelos 3D con el taller de Shading en Maya y Arnold’ en el que explicará cómo dar texturas a los modelos 3D el viernes 24 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas.

Animayo se ha distinguido en esta edición por ser el primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en el sector de la animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego, y en sus festivales itinerantes sigue extendiendo este homenaje. Con programas como este, a los que se han ido sumando otros festivales de animación de todo el mundo, Animayo pone su granito de arena para llegar a alcanzar el equilibrio de género que demanda la industria del cine actual, de forma que las mujeres se sientan más cómodas y apoyadas para alcanzar sus objetivos profesionales, sin limitaciones, acabando con la brecha salarial entre hombres y mujeres y promoviendo la política de igualdad de oportunidades dentro del sector en el que se enmarca.

CaixaForum volverá a emerger como enclave del cine de animación, de los efectos visuales y de los videojuegos, con un programa que destaca la especial sensibilidad artística de las mujeres, su forma de entender el cine, sus valores y su talento profesional y creativo.

Los abonos y entradas podrán adquirirse en ticketsmadrid.caixaforum.com o en taquilla Caixa Forum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955